El Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta adhiere a la postura y plan de acción de la FACA, en relación a los divorcios administrativos, reafirmando la defensa y la importancia de la necesaria intervención profesional de nuestros matriculados y demás colegas de todo el país en todo procedimiento que implique el conocimiento del Derecho.
El proceso de divorcio es una etapa compleja y abrumadora, que implica mucha responsabilidad para quienes lo experimentan, es por esto que el rol de los abogados no se puede ver sustituido, ya que la ausencia de los mismos dejará siempre en desventaja a una de las partes.
La participación de los profesionales del Derecho es fundamental en estas causas, ya que son los únicos capacitados para garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera justa y eficiente.
Ante lo expresado, El Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, rechaza totalmente la sustitución de los profesionales matriculados en todo el país por cualquier entidad o sede administrativa.
Iniciaremos gestiones ante los legisladores nacionales por Salta para que tomen conocimiento de estos planteos y rechacen la iniciativa en tratamiento.
Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.