Recientemente el Poder Ejecutivo Nacional efectuó un anuncio en relación a la nominación para dos cargos de Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, manifestamos un llamado a la reflexión y exhortamos a respetar principios básicos como la paridad y equidad de género.
Estamos convencidos desde nuestro Consejo Directivo, que es una oportunidad propicia para designar por lo menos a una Mujer en el cargo de Ministra de la Corte Suprema de Justicia.
Es dable destacar los logros conseguidos por la igualdad de género para todas aquellas mujeres que sortearon distintas barreras y que les permitieron acceder a puestos de trabajo que tradicionalmente estuvieron reservados para los hombres.
En ese sentido, es nuestro anhelo asegurar la representación y participación equitativa de mujeres y hombres en la toma de decisiones para superar desigualdades estructurales arraigadas y promover así una sociedad más igualitaria.
Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta.