Implementación de la Notificación Electrónica con Firma Digital en la Corte de Justicia de Salta

Implementación de la Notificación Electrónica con

Firma Digital en la Corte de Justicia de Salta (Acordada 12063)

Las notificaciones electrónicas se aplican a los procesos judiciales a tramitarse o que se estuvieran tramitando al 2 de mayo de 2016 ante la Corte de Justicia. Para ello, todo abogado de la matrícula que litigue por propio derecho o en representación de un tercero, sea como apoderado o letrado, debe constituir domicilio electrónico para las causas que tramitan ante la Secretaría de Corte de Actuación.

 

¿Qué comunicaciones se llevarán a cabo por vía electrónica?

La notificación de los actos procesales que, de conformidad con las disposiciones vigentes, deban ser notificadas por cédula al domicilio procesal constituido, serán remitidas vía electrónica a cada uno de los domicilios electrónicos constituidos y su recepción se considerará apta para surtir los efectos de la notificación. Si la parte fuese asistida o representada por varios profesionales del derecho, tal presentación deberá precisar un único domicilio electrónico.

 

¿Quiénes son usuarios de este sistema?

Son usuarios destinatarios del sistema de notificación electrónica todos aquellos letrados intervinientes en causas que tramiten ante la Corte de Justicia.

 

¿Qué es un domicilio electrónico?

El Poder Judicial otorga a cada letrado matriculado (apoderado o patrocinante), una casilla en el servidor de notificaciones electrónicas, identificada con su número de matrícula. Esa cuenta será considerada su domicilio electrónico.

 

¿Cómo obtengo mi domicilio electrónico?

Para obtener un domicilio electrónico es preciso solicitar la habilitación de una cuenta, en el Área de Tareas Generales de la Secretaría de Actuación, asumiendo con su suscripción, las responsabilidades y compromisos establecidos por la Acordada Nº 12063 y sus anexos.

Si el abogado ya cuenta con un usuario y contraseña para acceder a los Sistemas de Consultas de Expedientes Online de los fueros Civil o Laboral, no deberá solicitar uno nuevo. Ese mismo usuario (que coincide con su número de matrícula) sirve para declararlo como domicilio electrónico constituido e ingresar a leer sus notificaciones en el servidor destinado a ese fin por el Poder Judicial.

 

 

 

 

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Día Mundial del Medio Ambiente 🌎

⚖️En este Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los recursos naturales, la promoción del desarrollo sostenible y la defensa del derecho de todas las personas a vivir en un ambiente sano. 🌿La construcción de un

LEER MAS »

Protección de los derechos de los trabajadores embarcados desde una perspectiva internacional y nacional. Casos de Colombia y Argentina

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UFASTA invita a participar de la actividad:“Protección de los derechos de los trabajadores embarcados desde una perspectiva internacional y nacional. Casos de Colombia y Argentina” Exposiciones:• “La protección multinivel de los derechos de la gente de mar”• “Análisis de la exclusión del personal embarcado de la Ley de

LEER MAS »