En el día de la fecha 28/12/2020 siendo hs. 10 aproximadamente, una persona invocó en inmediaciones del ingreso de Ciudad Judicial, representar al Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, ofreciendo Asistencia Jurídica y prometiendo beneficios penales, como libertad inmediata de personas detenidas o demoradas, entre otras cosas.
Tomando conocimiento de ello, una matriculada de nuestra Institución realizó la denuncia penal correspondiente y puso en conocimiento inmediato al Consejo Directivo.
Desde el Colegio repudiamos y reprochamos estas maniobras y acciones que intentan estafar y defraudar al justiciable. Aclaramos a toda la Comunidad, que el Colegio no realiza este tipo de ofrecimientos, ni mucho menos propicia este tipo de acciones, siendo que ninguna persona está autorizada a actuar en representación del Colegio para tales fines.
Por tal motivo, el Consejo Directivo ha resuelto que el Colegio se presente como querellante en la causa; pidiendo además intervención de la Comisión de Defensa del Ejercicio Profesional.
CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA