Hoy celebramos nuestro día en un contexto diferente, tiempos de incertidumbre, de situaciones que agobian, pero aquí estamos, con valentía y firmeza, en los peores momentos, exponiéndonos a riesgos, para seguir honrando la confianza depositada de aquellos a quienes representamos; LOS JUSTICABLES, doblegando esfuerzos, y con mayor energía, por ese pedido de una Justicia humana, pronta e idónea, que queremos, que pretendemos y que reclamamos.
Nos dimos cuenta que lo más importante siempre fue la vida, y a su vez pudimos revalorizar a aquellos que siempre están, en las malas y en las buenas.
Es un día para reafirmar nuestras convicciones, abrazar a los seres queridos, y fundamentalmente a solidarizarnos con aquellos que atraviesan lo peor de esta pandemia, y de estar junto a nuestros representados, por quiénes daremos hasta el último esfuerzo por defender y ejercer sus derechos con Dignidad.
Nadie se imaginó esta situación, pero el acceso a la Justicia no puede estar ausente, es donde más compromiso debe concretarse.
Merecido reconocimiento a cada uno de Uds. por su entrega y lucha diaria, que enorgullece la profesión, nos une y fortalece para el logro de fines colectivos.
Vivimos nuevos tiempos y formas de ejercer lo que amamos.
No le hemos fallado a los que nos necesitan, a quiénes acudieron para ejercer y defender a sus derechos, lo hacemos dando todo, con profesionalidad y humanidad.
Nuestro ejercicio profesional nos ha permitido ser la voz de aquellos que no son escuchados. Nos ha permitido que muchas familias, a pesar del dolor, continúen sus vidas, que accedan a sus derechos alimentarios, que cumplan sus sueños, que se reconozcan en general sus derechos.
Los abogados somos y seremos constructores de la paz social.
Que este día nos encuentre esperanzados y orientados en lograr entre todos los abogados pasar de un estado de derecho a un estado de justicia.
¡Feliz día para todos aquellos que abrazaron la vocación de la Abogacía Litigante!
¡Ni ahora ni nunca bajaremos los brazos! ¡La Abogacía es un Servicio Esencial!
¡Sin Abogados no hay justicia!
Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta