MATRICULACION FEDERAL
INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN
Estimado profesional:
1- Nos dirigimos a Ud. a fin de informarle que para la obtención de la matrícula federal deberá primeramente inscribirse en la página www.pjn.gov.ar -botón “auxiliares de justicia” (que se encuentra más abajo, en el título “Trámites y Servicios”) – luego oprimir “registro de usuarios” y, por último, “solicitud de matrícula federal”.
2- Una vez allí, se le solicitará el ingreso de sus datos personales y el establecimiento de una contraseña alfanumérica; luego se requerirá la ampliación de sus datos personales, junto con el escaneo digital de la documentación pertinente, los cuales deberán ser subidos al sistema mediante los formatos que allí se indican (ej. jpg, pdf, etc.).
3- Concluida la inserción de todos los datos obligatorios (marcados con un asterisco rojo) y la documentación subida al sistema, deberá dirigirse personalmente a la oficina correspondiente a su jurisdicción (Deán Funes 140, tercer piso), de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas, munido de la siguiente documentación:
a) Una nota dirigida al Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Renato Rabbi-Baldi Cabaillas (2022) solicitando la matriculación, que deberá incluir sus datos personales, detallar la fórmula de juramento seleccionada (1: por la Patria y el Honor – 2: por Dios y por la Patria -o-3: por Dios, La Patria y Los Santos Evangelios) y el correo electrónico con el que operará en el futuro en los sistemas del
b) Copia de DNI certificada por escribano.
c) Tres fotos 4×4.
d) Copia de título habilitante certificada.
e) Certificado de antecedentes del Colegio Público de Abogados y Procuradores correspondiente a su jurisdicción.
f) Constancia de CUIT/CUIL-ANSES que se obtiene desde la página de internet del organismo (https://www.anses.gob.ar/consulta/constanciade-cuil).
g) Número de pago de 5 dígitos que se encuentra en la opción “historial de pagos – aranceles” del perfil personal de la página del Banco Ciudad de Buenos Aires.
*Se solicita toda la documentación en tamaño A4, en lo posible.
Atentamente.
Superintendencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.
INSTRUCTIVO PARA EL PAGO
Instructivo para el pago del arancel para la inscripción en matrícula, en la plataforma del banco ciudad.
1 – Ingresar a la Plataforma www.bancociudad.com.ar
2- Ingresar al menú desplegable de la parte superior izquierda de la página, visualizada con tres líneas.
3- Seleccionar la opción “Sucursal virtual”
4- Seleccionar la opción “Plataforma de pagos judiciales” (dos veces).
5- Seleccionar la opción “Operar”
6- Una vez allí, suscribirse a la página mediante el botón “Aún no estoy registrado”.
7- Concluida la suscripción (IMPORTANTE: en ningún momento se solicita abrir una cuenta en el banco, la suscripción es meramente identificatoria), ingresar con la dirección de mail y una contraseña.
8- Se desplegará la página de Sistema de Pagos Judiciales – Una vez allí, seleccionar la opción “Pago de Aranceles”.
9- Habrá una opción que enuncia “Concepto”, el cual es un menú desplegable y hay que buscar la opción “inscripción de peritos, síndicos, martilleros y abogados de la matrícula ley 22.192” que está casi al último del listado.
10- luego seleccionar la unidad “Inscripción” y automáticamente saldrá el monto de $1500 pesos para abonar.
11- Seleccionar la “cantidad” en “l” y apretar “Iniciar Pago” (botón azul).
12- Se abrirá una nueva ventana para pagar SOLO CON TARJETA DE DEBITO.- Esto es importante, porque NO SE PUEDE CON OTRA OPCION.
13- Luego de efectuado el pago, deberá seleccionar la opción “Historial de Pagos”, donde surgirá un documento PDF que contiene una cifra de 5 dígitos.
14- Esa cifra es un número de registro, la cual deberá ser entregada en la oficina correspondiente a la jurisdicción (Salta, Deán Funes 140, tercer piso) para su validación en el sistema y que el pago quede asentado.
COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES
Entradas recientes
- 📜 ¡Sumá la Escribanía a tu formación y ampliá tus oportunidades! 12 febrero, 2025
- NUEVO VALOR IUS 2 enero, 2025
- FELIZ AÑO NUEVO 31 diciembre, 2024
- FERIADO JUDICIAL.⚖️ 30 diciembre, 2024
- Atención jóvenes abogados! 30 diciembre, 2024
Estimado Profesional :
UBICACION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SALTA
SEDE JUDICIAL: AVENIDA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA S/N.
SEDE CENTRO: GENERAL GUEMES NRO. 994.-.
Teléfono: (387) 4310835
recepcion@abogadosdesalta.org.ar.

📜 ¡Sumá la Escribanía a tu formación y ampliá tus oportunidades!
Si sos abogado y querés especializarte, el Ciclo de Complementación Curricular en Escribanía te brinda una formación práctica y ajustada a la legislación salteña. 🔸

NUEVO VALOR IUS
⚖️ El CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SALTA, informa a nuestros matriculados que conforme Resolución Institucional 01/ 2.025 de fecha 02/01/25, el valor

FELIZ AÑO NUEVO
📌 El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, saluda a ustedes en el marco de iniciar un nuevo año. 📍Los mejores