Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

“Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, reunido en sesión extraordinaria, manifiesta su profunda preocupación por los alcances del proyecto de ley titulado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” remitido por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados de la Nación, donde se abordan diversos temas que podrían implicar una grave afectación al ejercicio profesional y al Estado de Derecho.

📌 Así, cuestiones tales como los procesos sucesorios notariales, divorcios administrativos, cuestiones de honorarios profesionales que son facultades delegadas a las provincias, y las distintas modificaciones al Código Civil y Penal sin debate de los órganos constitucionales y de la abogacía organizada, podrían menoscabar gravemente la seguridad jurídica, los derechos y garantías constitucionales y reconocidos en los tratados internacionales de derechos humanos.

📍Este debate requiere la participación inmediata y comprometida de nuestra Institución, por lo que convocamos a los institutos y comisiones del Colegio, y a todos los matriculados que quieran participar en el estudio exhaustivo de los alcances de este proyecto, a trabajar activamente y de manera orgánica en la defensa de nuestras incumbencias e instituciones democráticas.

✔️ Por lo expuesto, también convocaremos a nuestro representantes nacionales y provinciales, como así también a la FACA, con el objeto de que nuestra labor tenga acogida en el ámbito parlamentario.

Salta, 27 de Diciembre de 2023.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Invitación COPAIPA – FUND. COPAIPA

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta tiene el agrado de invitar a los matriculados a participar de la “3RA. EXPO MES DE LA INGENIERIA” a realizarse el día 24 de junio de 2025 de 09:00 a 19:00 en sede de Calle Zuviría N° 291. Atte.- Consejo Directivo CAyPPS

LEER MAS »

⚖️Estimados matriculados, compartimos información esencial con motivo del acto eleccionario de renovación de autoridades institucionales

▪️ Fecha de comicios: 04/06/2025▪️ Cargos a elegir: Miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo y del Tribunal de Ética y Disciplina.▪️ Horario: de 08 a 18 hs.▪️ Condiciones para sufragar: Estar habilitado en el padrón electoral y acreditar identidad con DNI o carnet de matrícula profesional.▪️ Lugares habilitados: Distrito I: Capital: sede de la

LEER MAS »