INICIÓ LA DIPLOMATURA EN DERECHO PROCESAL LABORAL 2022-2023

En el día de ayer 28/09/22 dió inicio con gran convocatoria en el salón del Colegio y Caja de Abogados y Procuradores de Salta, una nueva edición de la Diplomatura en Derecho Procesal Laboral, bajo la dirección del Dr. H. Pedro Burgos (h), presidente también de la Institución y la coordinación de la Dra. Linda Lera Aramayo.

Una nueva propuesta de carácter federal que cuenta con la participación de más de 100 abogados y abogadas de capital, del interior de Salta (Güemes, Cerrillos, Metán, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cafayate, Embarcación, El Carril, El Quebrachal) y de otras provincias como Jujuy (San Salvador y San Pedro), Chubut (Comodoro Rivadavia) y Entre Rios (Paraná), quienes siguen las clases de manera presencial y virtual, de las que formarán parte más de 40 docentes de gran prestigio en el ámbito del Derecho del Trabajo.

El Director expresó un especial agradecimiento a los docentes de esta capacitación, a las coordinadoras del Departamento Académico Dra. Milagro Tolava y Dra. Claudia Narváez, coordinadora de la diplomatura Dra. Linda Lera Aramayo, por el trabajo en conjunto para concretar esta propuesta, que tiene por finalidad aportar conocimientos eminentemente prácticos y necesarios para el ejercicio profesional. Señaló además que es una propuesta integrada en su mayoría por docentes de Salta, tanto litigantes, de la función judicial como académica, cumpliendo un anhelo que se trabaja constantemente desde el Instituto Centeno, y desde el Colegio, el protagonismo de la doctrina salteña.

En la apertura también se presentó las X Jornadas Nacionales del instituto de Trabajo Dr. Norberto Centeno del Colegio de Abogados y procuradores de Salta y XXXV Encuentro Nacional de FOFETRA, Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina, a celebrarse en nuestra provincia los días 27 y 28 de Octubre de 2022, con la asistencia de más de 200 colegas de todo el país.

El mayor de los éxitos para los y las colegas que iniciaron el cursado de esta Diplomatura.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Apertura de puertas del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Estimados matriculados:Los invitamos cordialmente a participar de la apertura de puertas de nuestra Institución, con el fin de honrar el paso procesional de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.📅 Fecha: Sábado 27 de junio de 2026.🕒 Hora: 15:00 hs.📍 Lugar: Sede institucional, calle Güemes N° 994.Esta devoción católica honra el Sagrado Corazón de Nuestro

LEER MAS »

FUNCIONAMIENTO FUERO PENAL DURANTE LA FERIA

La institución informa que durante la feria judicial de Julio/2026 quedarán habilitadas en la Oficina Judicial de Juicios únicamente las causas seguidas contra personas privadas de su libertad. Respecto de dichas causas continuará el cómputo de plazos pudiendo fijarse audiencias y realizarse las presentaciones procesales que estimen corresponder a fin de dar continuidad al trámite.

LEER MAS »

Día Mundial del Medio Ambiente 🌎

⚖️En este Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los recursos naturales, la promoción del desarrollo sostenible y la defensa del derecho de todas las personas a vivir en un ambiente sano. 🌿La construcción de un

LEER MAS »