El Presidente del Colegio Humberto Pedro Burgos (h) y la Consejera María Julia Quipildor Corvalàn, mantuvieron una reunión con la Directora del Registro Civil de la Provincia, Dra. Fernanda Ubiergo a fin de plantear las necesidades y reclamos de los matriculados y las matriculadas, respecto a las demoras en algunos trámites, a los que se comprometió a dar una respuesta con mayor celeridad y acortar los tiempos de respuesta.
Se planteó la necesidad de habilitar mesas de entradas para trámites judiciales que permitan mayor accesibilidad a los y las colegas del interior, lo que fue recepcionado positivamente, y pueda concretarse en el próximo año.
También se solicitó que se ponga en práctica un sistema digital para la recepción y envío de trámites de manera virtual en toda la provincia, que necesariamente esté conectado al sistema de expediente digital del Poder Judicial, que permita facilitar los trámites, respuestas y tiempos procesales.
Se peticionó que se restablezca el funcionamiento de la oficina del organismo en la sede del Colegio de Ciudad Judicial, lo que se reiterará a las autoridades respectivas de la Provincia.
Resaltamos la excelente predisposición de la nueva Directora para que el Colegio y el Registro trabajen de manera conjunta para avanzar con la digitalización y accesibilidad, que permita mejorar el ejercicio profesional.