El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta manifestó oportunamente su oposición y rechazo al proyecto de Ley 2855-D-2022, que propone instaurar las llamadas Sucesiones Notariales, pretendiendo despojar la función judicial en materia sucesoria, y modificar el proceso sucesorio actual regulado en el Código Civil y Comercial de la Nación en los aspectos sustanciales, y en los formales en los Códigos Procesales de cada Provincia.
Ante esta situación se realizó una reunión en la sede FACA con las autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino, en la que participaron el Presidente de FACA Dr. José Luis Lasalle, el Presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal Dr. Ricardo Gil Lavedra, el Presidente de Colegios de Abogados de Provincia de Buenos aires Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo y el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Dr. Humberto Pedro Burgos(h) , también en su carácter de Presidente de FACA NOA ,Federación de Colegios de Abogados del Noroeste Argentino, quienes plantearon su oposición al proyecto legislativo.
“…La convocatoria tuvo resultados fructíferos, no obstante ello se impulsarán todas las acciones necesarias para la defensa de las incumbencias del ejercicio profesional de la Abogacía..”, señaló el Dr. Humberto Pedro Burgos(h).
Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.