El Consejo Directivo realizó distintas gestiones para concretar la autorización en el uso de celulares y notebook por los y las litigantes que concurren a Alcaldía. Pedido que fue recepcionado positivamente y aprobado por el Dr. Gustavo Krause Subsecretario de Asuntos Penitenciarios y el Dr. Cristian de la Rosa Coordinador de la Secretaría de Políticas Penales.
A partir del 4 de Junio se encuentra habilitada su utilización por los y las litigantes en Sala de Espera.
La modalidad implementada es la utilización por los colegas de celulares y equipos como notebook en sala de espera, los que deberán dejar de utilizarse y hacerse entrega mientras se mantiene el contacto o comunicación con los clientes o personas privadas de libertad. A tal efecto las autoridades de la Alcaldía indicarán el lugar donde se hace entrega y posteriormente se retiran los equipos.
Sin dudas esto implica una mejora en el ejercicio profesional, ya que permite seguir trabajando en los tiempos de espera hasta la llegada de la persona privada de libertad.
Resaltamos el trabajo conjunto con las autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y de Alcaldía para concretarlo.