Casa Propia con ahorro previo: Cupo para matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

⚖️ Hoy se firmó un convenio para que los profesionales matriculados del Colegio de Abogados de Salta, tengan la posibilidad de acceder a su Casa Propia mediante el nuevo sistema del gobierno provincial de ahorro previo.

🏡 El convenio prevee un cupo de 500 departamentos que en esta primera instancia se sortearan entre los colegios profesionales que firmaron el convenio.

✔️El convenio fue firmado por el Presidente de la institución, Dr. Sergio Díaz Lenes, la Presidente del IPV, Arq. Laura Caballero. También estuvieron presentes la Dra. Cecilia Salum, Vicepresidente de nuestro Colegio y la Asesora Legal del IPV, la Dra. María Marta Montero.

📌 La inscripción estará disponible desde el 2 de septiembre en la página del IPV ipv.salta.gov.ar

📍Para acceder al sorteo deberán cumplir con los requisitos que exige el IPV: residir en Salta Capital, contar con ingresos (neto) comprobables igual o superiores a los seis (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) y estar inscriptos en el IPV .

Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Procuradores de Salta.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

FUNCIONAMIENTO FUERO PENAL DURANTE LA FERIA

La institución informa que durante la feria judicial de Julio/2026 quedarán habilitadas en la Oficina Judicial de Juicios únicamente las causas seguidas contra personas privadas de su libertad. Respecto de dichas causas continuará el cómputo de plazos pudiendo fijarse audiencias y realizarse las presentaciones procesales que estimen corresponder a fin de dar continuidad al trámite.

LEER MAS »

Día Mundial del Medio Ambiente 🌎

⚖️En este Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los recursos naturales, la promoción del desarrollo sostenible y la defensa del derecho de todas las personas a vivir en un ambiente sano. 🌿La construcción de un

LEER MAS »