Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

CARLOS MATTERSON, REPRESENTANTE DE LA ABOGACÍA DEL INTERIOR EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN, VISITÓ EL COLEGIO

Autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y de la Caja de Seguridad Social, se reunieron con el Dr. Carlos Matterson, quien es integrante del Consejo Magistratura de la Nación en representación de los Abogados y Abogadas litigantes del interior.

En la reunión se plantearon las problemáticas existentes en el ejercicio profesional en el fuero Federal, en particular en el trámite de las causas previsionales, cuya mora judicial en el dictado de sentencias ha sido objeto de sendos reclamos por parte de los abogados y abogadas litigantes que se dedican a esa especialidad.

También el Dr. Matterson expuso su posición como consejero en torno a la desigualdad de oportunidades de los abogados y abogadas litigantes para concursar en los cargos, respecto de quienes se encuentran desempeñando una función Judicial.

En tal sentido manifestó haber presentado un proyecto de ley para modificar esos aspectos de la regulación (grilla de puntajes y acceso a la  Escuela Judicial) de manera tal de equiparar la desigualdad histórica en los concursos.

También manifestó encontrarse trabajando en otras reformas para lograr una equiparación de los litigantes que nos permita acceder a los concursos en igualdad de condiciones respecto del resto de los postulantes; necesidad que compartieron los actuales miembros del Consejo de la Magistratura local que se encontraban en la reunión, manifestando su  preocupación al respecto.

El Dr. Matterson se encuentra en la ciudad de Salta por el concurso que se realizará mañana  para cubrir el cargo de Juez Federal de Jujuy, que realizará en nuestras instalaciones de Ciudad judicial, gracias a las gestiones realizadas en forma conjunta con el Colegio y la Caja.

En Setiembre de igual manera, se habilitará nuestra sede para el concurso para cubrir las vacantes existentes en la ciudad de Salta, de manera tal que los colegas no tengan que trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires, con los costos y riesgo que ello implica.-

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

NUEVO VALOR IUS

⚖️ El CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SALTA, informa a nuestros matriculados que conforme Resolución Institucional 01/ 2.025 de fecha 02/01/25, el valor del IUS es de $ 42.232.

LEER MAS »

FELIZ AÑO NUEVO

📌 El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, saluda a ustedes en el marco de iniciar un nuevo año. 📍Los mejores augurios para el 2.025 que está por comenzar con muchísima Salud, Amor y Trabajo.

LEER MAS »

FERIADO JUDICIAL.⚖️

La Corte de Justicia de Salta, mediante Acordada N* 14.275 declaró feriado el día 31 de diciembre del corriente año, suspendiendo todos los términos procesales. 📌 En consecuencia, el Colegio de Abogados no tendrá atención el día mencionado en todas sus sedes de la provincia, retomando sus actividades el Jueves 2 de enero, únicamente en

LEER MAS »