AMPARO COLECTIVO CONTRA ANSES

⚖️ El Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, Dr. Sergio Díaz Lenes interpuso un Amparo Colectivo a favor de los profesionales del Derecho de la provincia, en contra de la Circular 22/2.023 y Prev. 11-71/23 de la Administración Nacional.

📌 Este instrumento administrativo es inconstitucional, limitando y excluyendo a los abogados de la provincia en su libre ejercicio de la profesión, como apoderados en las prestaciones de Plan de Pago
de Deuda Previsional en el marco de la Ley 27.705.

📍 Manifestamos nuevamente que la Administración Nacional, desconoce la relevancia de la Abogacía Salteña en el ámbito Previsional, resultando manifiestamente discriminatoria e inconstitucional su accionar.

📎 El Colegio de Abogados mantendrá informados a sus matriculados y a toda la Sociedad en su conjunto, de la acción judicial interpuesta que procura garantizar el libre ejercicio de la profesión, el derecho al trabajo y el derecho de los futuros beneficiarios de elegir libremente al profesional del Derecho que estime pertinente y que los represente.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

EXENCIÓN IMPOSITIVA Y PRESCRIPCIÓN DE TASAS INMUEBLES DEL COLEGIO

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta informa a sus matriculados que la Dirección General de Rentas Municipal resolvió hacer lugar a la solicitud de exención en concepto de Tasa de Protección de Personas y Bienes y Tasa General de Inmuebles por los Catastros: N° 2420 – 1142 – 115.814. Igualmente

LEER MAS »

Litigación Penal Oral en el Sistema Acusatorio Adversarial

Estimados Colegas, desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta los invitamos a participar de la Diplomatura Avanzada en Litigación Penal Oral en el Sistema Acusatorio Adversarial. ✅ Es una propuesta que surge para responder a la necesidad de formación sistemática y de alto nivel en estas competencias, capacitando a profesionales

LEER MAS »