Salta 11 de Noviembre de 2021
Tras la denuncia efectuada ante la fiscalía penal en turno por usurpación de matrícula de una abogada colegiada que a la fecha no ejerce la profesión por haber ingresado al Ministerio Público; el Consejo Directivo de la Institución informa que ha efectuado denuncia penal que rola bajo legajo 2402/2021 código P623820 OOD de fecha 29/08/2021, dándose intervención a la Fiscalía N° 5 de esta Jurisdicción.
La denuncia promovida por la Institución se sustenta en el hecho de haber tomado conocimiento de la eventual comisión de delitos posiblemente perpetrados por una persona que, usando la matrícula de la abogada denunciante, habría efectuado actos vinculados con el ejercicio ilegal de la profesión – art. 132 inc. 4 y cdtes. Ley 5.412.
Si bien a la fecha nos encontramos a la espera de la radicación definitiva de las actuaciones, lo cual observa cierta demora por cuestiones de competencia a cerca de quien será el Juzgado de Garantías que intervendrá; es voluntad del Consejo Directivo instar la pertinente querella en cuanto se tome conocimiento de tal dato. Sin perjuicio de ello, desde la secretaría administrativa se han adoptado una serie de medidas con el fin de obtener extrajudicialmente información relativa a la denuncia, para luego presentarla como prueba en la causa.-
Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta