AMPARO DEL COLEGIO Y CAJA PARA RESTABLECIMIENTO DE LA PRESTACIÓN PLENA Y EFECTIVA DEL  SERVICIO DE JUSTICIA. MOVILIZACIÓN BOCINAZO

En el día de hoy, 24 de Setiembre, EL COLEGIO Y CAJA DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA, representados respectivamente, por HUMBERTO PEDRO BURGOS(H), Presidente y MARÍA EMILIA CARABAJAL, Presidenta, con el patrocinio letrado de la Dra. MARÍA L. FALCONIER DIEZ, presentaron  un AMPARO CONSTITUCIONAL,  en los términos de los artículos 87 y 90 de la Constitución Provincial, artículo 43 de la Constitución Nacional, Pactos Internacionales incorporados por el Art. 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional; y Artículos 8, 25, 28 y cc. de la Convención Americana de Derechos Humanos – Pacto de San José de Costa Rica; en contra la PROVINCIA DE SALTA (Poder Judicial y Ministerio Público), con domicilio en Av. Los Incas  s/n – Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta; con el objeto que se ordene el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en la Provincia de Salta.

Así mismo solicitamos se declare la inconstitucionalidad las Acordadas 13.175 y 13.201 dictadas por la Corte de Justicia de Salta, y la Resolución n° 1079,  del Ministerio Público, por no hacer efectivo el derecho de Acceso a Justicia, Tutela Judicial efectiva, y en particular de los abogados y abogadas a trabajar y ejercer la profesión.

En cuanto al acto arbitrario, el mismo radica justamente en la acción lesiva del Poder Judicial y el Ministerio Público de dictar normas que impiden y obstaculizan de manera insalvable el Acceso a Justicia, la Tutela Judicial efectiva, y el derecho a trabajar de los profesionales de la abogacía.

En dicha presentación solicitamos se ordene el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales.

El Amparo se presentó ante el Dr. Javier Araníbar, Vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio y tramita en Expte. AFP 167.716/20.

Asimismo se convoca, con todos las prevenciones y cuidados de medidas sanitarias, a una libre y pacifica manifestación, que consistirá en un BOCINAZO, EL DÍA VIERNES A HS 11 en la Ciudad Judicial o Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.

SIN ABOGADOS NO HAY JUSTICIA

CONSEJOS DIRECTIVOS DE COLEGIO Y CAJA DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA


 video#1

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El Instituto de Derecho Administrativo los invita a participar de las jornadas sobre “Justicia de Faltas desde la perspectiva de la proximidad social” a realizarse los días 29 de abril y 6 de mayo de 15 a 18 hs en el salón de la Caja de Abogados. ➡️ Las jornadas estarán a cargo de autoridades

LEER MAS »

FACA contra la Ley 27.739.

📢 El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta adhiere a la acción de inconstitucionalidad planteada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra la Ley 27.739. ➡️Esta ley dispone la incorporación de los abogados como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que vulnera garantías

LEER MAS »

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »