FACA contra la Ley 27.739.

📢 El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta adhiere a la acción de inconstitucionalidad planteada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra la Ley 27.739.

➡️Esta ley dispone la incorporación de los abogados como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que vulnera garantías constitucionales como el secreto profesional y la libre defensa en juicio.
Desde el Colegio consideramos que esta normativa atenta contra derechos y principios fundamentales de la profesión de abogado, pilar esencial del Estado de Derecho.

📌Nos sumamos a los reclamos de la FACA para defender la plena vigencia de las garantías constitucionales que protegen el ejercicio libre e independiente de nuestra labor.
Para más información: www.faca.org.ar

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta manifiesta su preocupación en torno al proyecto de ley propuesto por la Corte de Justicia mediante Acordada N° 14.107, por considerar que el mismo podría vulnerar garantías y principios constitucionales fundamentales. La exigencia de un depósito previo de 12 IUS para acceder al recurso de queja ante

LEER MAS »

MESA DISTRIBUIDORA DE JUICIOS UNIVERSALES

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta informa a sus matriculados que Mesa Distribuidora de JUICIOS UNIVERSALES fue habilitado el mail: mdcinfabo@justiciasalta.gov.ar al solo efecto de consulta de juicios debiendo indicarse: apellidos, nombres y D.N.I. como así también para solicitar fichas de expediente para apertura de cuenta judicial debiendo indicarse Número de Expediente.

LEER MAS »

Concurso Público de Antecedentes

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta informa a sus matriculados que se encuentras abiertas las inscripciones del llamado a Concurso Público de Antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Secretario Letrado para el Ministerio Público de la Defensa. Las inscripciones se realizan en el sitio web del Ministerio http://mpdsalta.gov.ar en el

LEER MAS »