18 AL 25 – SEMANA DE MAYO “VIVA LA PATRIA”

📌La Semana de Mayo abarca desde el 18 al 25 de mayo. Allá por 1.810 , año en el que se desencadenaron una serie de acontecimientos que marcaron el inicio del proceso independentista .Estos sucesos culminarían con la Revolución de Mayo, que dio paso a la creación de la Primera Junta de Gobierno.

📌El 18 de mayo se celebra el día de uno de los símbolos nacionales, creado a propuesta del Gral. Manuel Belgrano: el Día de la Escarapela, uno de los símbolos nacionales de Argentina, el cual fuera instituido ese día de 1812 por decreto del Primer Triunvirato.

semanademayo #comisiondecultura#colegioabogados

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

NUEVO IUS NOVIEMBRE 2025

⚖️ El CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SALTA, informa a nuestros matriculados que conforme Resolución Institucional 126/ 2.025 de fecha 03/10/2.025, el valor del IUS es del mes de Octubre es de $ 47.722

LEER MAS »

Pronunciamiento Instituto Derechos Humanos.

El Instituto de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se muestra profundamente preocupado e indignado ante los graves hechos ocurridos recientemente en la Alcaidía General Nº 1, como así también frente a las respuestas insuficientes e inadecuadas brindadas por los operadores jurídicos y las autoridades competentes. A raíz del siniestro producido,

LEER MAS »