POR UN TRATO IGUALITARIO PARA LA ABOGACÍA LITIGANTE DE DISTRITO SUR, TARTAGAL Y ORAN

 

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta y la Caja de Seguridad Social para Abogados manifiesta su acompañamiento y solidaridad a los Distritos de Interior Sur, Oran y Tartagal, al postergarse la apertura de la actividad Judicial y prorrogarse la Feria extraordinaria hasta el día 13 de Octubre, habiendo sido Tartagal y Orán las jurisdicciones más afectadas en esta pandemia por el poco tiempo hábil que han tenido para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y de la abogacía.

Las condiciones epidemiológicas publicitadas, y la reapertura de diferentes actividades en los Distritos mencionados hacían posible el restablecimiento de la actividad judicial, no surgiendo argumentos válidos para sostener la decisión adoptada.
Entendemos que los edificios de los tribunales de cada distrito cuentan con las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio esencial de justicia, no existiendo tampoco riesgo para sus dependientes ni para la matrícula activa, más aún teniendo en consideración que los propios Magistrados se manifestaron por el restablecimiento del servicio.
Hoy nos hemos convocado para sostener este reclamo de igualdad en el ejercicio de derechos y de la abogacía, y de la rápida implementación del expediente digital.
Continuaremos trabajando y peticionando para la apertura inmediata de la actividad en toda la provincia, y por un trato igualitario para todos los ciudadanos y colegas.
Todos somos abogados litigantes cualquiera sea el lugar donde ejerzamos dignamente nuestra vocación.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y Consejo Directivo de la Caja de Abogados de Salta.
Delegados y Consejeros del Colegio de Abogados y Procuradores de Oran, Tartagal, y Distrito Sur.

 

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Instituto de Derecho Administrativo

El Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, bajo la dirección del Dr. Pablo Robbio Saravia, dio inicio a sus actividades en el marco de una jornada académica en la que altos funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Salta expusieron sobre el nuevo Código de

LEER MAS »

Centro de Especialización Forense – Invitación

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta informa la realización de la capacitación magistral “LA VENGANZA NARCO” a realizarse el sábado 14 de marzo de 2026 hs. 18:00 en Salón Auditorium de Hptal. San Bernardo, bajo modalidad presencial y virtual. Para mas información: cel. 3874889144 e-mail: centrodeespecializacionforense@gmail.com Atte.- Consejo Directivo CAyPPS 

LEER MAS »