Dicho proyecto de ley CREA EL REGISTRO DE ABOGADOS DE VÍCTIMAS, conformados por ABOGADOS LITIGANTES inscriptos en el mismo, los cuales participarán en forma articulada con los profesionales que forman parte del “Programa Asistir” del Ministerio de DD HH y Justicia de la Provincia de Salta.
Los HONORARIOS DE LOS ABOGADOS DEL REGISTRO serán a cargo del ESTADO, como así también hasta un adelanto de gastos para la constitución de parte querellante.
Es UN MODELO ÚNICO EN EL PAÍS, ya que articula la Defensa Pública con la Privada.
El proyecto sin lugar a dudas permite la concreción de la tutela judicial efectiva, garantía reclamada por los familiares de víctimas y por el Consejo Directivo de la Institución , y sobre todo del ejercicio profesional especializado, esta vez propiciado desde el Estado Provincial, lo que augura nuevos horizontes en la planificación del Servicio de Justicia en Salta y la concreción vocacional de los abogados litigantes idóneos en la materia- SIN ABOGADOS NO HAY JUSTICIA
CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA




