PRONUNCIAMIENTO

El Instituto de Derecho Previsional y Vejez del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta repudia las declaraciones vertidas en el Diario el Tribuno el día 10.09.2022, donde el titular de la Anses, el Sr. Santiago Moyano, ante una denuncia puntual a una abogada, con sus afirmaciones de “Vienen estos abogados …” pretende denostar la profesión, involucrar y dar el mismo trato a todos los abogados y abogadas que ejercemos dignamente la profesión ante el organismo previsional, como auxiliares de justicia, con integridad, honestidad y valentía y, precisamente intervenimos en los diferentes organismos nacionales, léase ANSeS, AFIP y la SRT para defender los derechos de los adultos mayores, constantemente vapuleados, por quienes tienen la obligación de protegerlos.
Desde nuestra institución aguardamos la presentación de la denuncia del damnificado ante el Tribunal de Ética por la presunta inconducta de la profesional a fin de que tome las acciones que correspondieren en caso de ser corroborada la falta de ética, como así también en el caso de que se haya realizado denuncia penal la justicia investigue en profundidad la posible comisión del delito.
Resaltamos que los adultos y adultas mayores pertenecen a un grupo de la población vulnerable que requiere una mayor protección de sus derechos y que como Institución debemos garantizar que dicha protección se efectivice.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Llamado a la solidaridad

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta hace un llamado a la solidaridad solicitando dadores de sangre para el DR. ROMÁN CAXAL quien se encuentra atravesando un delicado estado de salud. Quienes puedan colaborar con el Colega deberán acercarse por Centro Regional de Hemoterapia sito en calle Bolívar N° 687 de

LEER MAS »