Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

Estimados colegas y ciudadanos de Salta,
Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta queremos expresar nuestra adhesión al Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez que se conmemora este 15 de junio.
Esta fecha tiene un profundo valor, ya que nos invita a reflexionar sobre una realidad que muchas veces permanece invisible: el sufrimiento de nuestros adultos mayores cuando son víctimas de malos tratos, abandono, violencia física o psicológica.
Rechazamos profundamente los estereotipos negativos hacia la vejez. Estos son una percepción peyorativa sobre las personas mayores a las que se les asocia pérdida de capacidades, deterioro y enfermedad.
En nuestra nuestro país, tenemos además el compromiso de hacer valer la “Convención Americana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores”, un instrumento de avanzada al cual la Argentina le ha otorgado jerarquía constitucional.
Esta Convención establece derechos fundamentales como la integridad física, psíquica y emocional de los adultos mayores, su derecho a una vida digna y libre de cualquier tipo de discriminación por razones de edad. Garantiza además su independencia, su participación activa en la comunidad y el efectivo acceso a servicios sociales y de salud.
Desde el Colegio de Abogados de Salta, estamos plenamente comprometidos con que esta Convención no sea sólo una expresión de deseos, sino una realidad tangible para nuestros mayores. Los profesionales del derecho tenemos un rol clave para hacer valer estos derechos y denunciar cualquier situación de abuso, maltrato o abandono que sufran los adultos mayores salteños.
Trabajamos continuamente en actividades de capacitación para que todos los abogados conozcan las leyes que protegen a este colectivo vulnerable.
En este Día Mundial, hacemos un ferviente llamado a tomar real conciencia sobre el abuso y maltrato hacia nuestros mayores. No podemos ni debemos mirar para otro lado ante ninguna situación de violencia, abandono o discriminación por cuestiones de edad.
Desde el Colegio de Abogados seguiremos trabajando incansablemente para que la Convención Americana sea un instrumento efectivo de protección y amparo para todos los adultos mayores de Salta. Ellos se merecen envejecer con dignidad, respeto y el pleno goce de sus derechos.
Muchas gracias y los invitamos a sumarse activamente a esta causa que nos convoca a todos como sociedad.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Mesa de diálogo de abogados litigantes

⚖️ El Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta invita a participar de la “Mesa de diálogo de abogados litigantes”. 📌El mencionado debate versará sobre cuestiones relacionadas con el Plan Piloto de Oralidad, Acordadas: 13.847 /13848 subsgtes y concordantes. 🗓️29 y 30 de julio⌚️Desde 15 a 19

LEER MAS »

🏛️ Convenio con la Universidad Blas Pascal

📌 Informamos a todos los matriculados que se suscribió un convenio de beneficios con la Universidad Blas Pascal por lo cual pueden acceder a un 10% de descuentos en aranceles de diplomaturas, beneficio que se suma a otras promociones con tarjetas de crédito. 📱Los interesados pueden contactarse con los asesores comerciales al cel 351-3881138.

LEER MAS »

Diplomatura en Derecho Penal Económico y Derecho Penal Tributario

Extendemos la invitación de UCASAL para cursar la Diplomatura en Derecho Penal Económico y Derecho Penal Tributario. 🗓️ Duración: 5 meses | 120 horas | inicio 15 de Agosto🏢 Modalidad: Virtual | Jueves de 16 a 20 hs.💵 Valores: Matrícula $50.000 | Aranceles: 5 cuotas mensuales de $50.000 (valores sujetos a actualizaciones)20% de descuento en

LEER MAS »