PRONUNCIAMIENTO

Recientemente el Poder Ejecutivo Nacional efectuó un anuncio en relación a la nominación para dos cargos de Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, manifestamos un llamado a la reflexión y exhortamos a respetar principios básicos como la paridad y equidad de género.

Estamos convencidos desde nuestro Consejo Directivo, que es una oportunidad propicia para designar por lo menos a una Mujer en el cargo de Ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Es dable destacar los logros conseguidos por la igualdad de género para todas aquellas mujeres que sortearon distintas barreras y que les permitieron acceder a puestos de trabajo que tradicionalmente estuvieron reservados para los hombres.

En ese sentido, es nuestro anhelo asegurar la representación y participación equitativa de mujeres y hombres en la toma de decisiones para superar desigualdades estructurales arraigadas y promover así una sociedad más igualitaria.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta.

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »

CONSERVATORIO DE TRABAJO

📌Invitamos a todos los matriculados a este conversatorio con profesionales de las las área de medicina, psicología y trabajo social del Poder Judicial. ➡️ En la oportunidad se explicará el funcionamiento de la oficina de coordinación de servicios profesionales y el formulario a completar para las solicitudes de intervenciones técnicos-periciales. ✅La actividad se realizará el

LEER MAS »

ACORDADA

El Colegio de Abogados y P. de Salta informa a sus matriculados que por circulares números 40/24 y 44/24 la Corte de Justicia de Salta acordó INCORPORAR al Sistema de Expediente Digital alos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, a partir

LEER MAS »