INFORME GESTION PERIODO 05/04/23 AL 31/12/23

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, informa a todos los matriculados de la provincia, un breve informe de gestión resumidos en estos puntos, los que se describen a continuación:

✔️ Reactivamos rápidamente todas las Comisiones e Institutos de la institución, con la finalidad de contener a todos los Abogados de la matrícula.

✔️Pusimos en marcha el Programa de Acompañamiento e inserción profesional de los Jóvenes Abogados.

✔️ Desvinculamos el Valor IUS para el cobro del Jardín Maternal y Salones de Eventos, para que estos servicios que presta la institución, sean accesibles para los matriculados de la provincia.

✔️ Interpusimos un Amparo contra ANSeS, siendo el primer Colegio profesional de la República Argentina en presentar esta acción en contra del organismo nacional. De esta manera, se logró garantizar y reestablecer el libre ejercicio de los profesionales del derecho.

✔️ Otorgamos Autonomía a las Sedes del Interior. Los abogados y procuradores de cada sede, eligieron a sus Delegados, de manera libre y democrática a sus representantes ante este Consejo Directivo.

✔️ Activamos canales de difusión, para que los matriculados estén debidamente anoticiados de todas la novedades de nuestra institución. Asi habilitamos cuentas de Whatsapp, Instagram y Facebook, fortaleciendo así lo informado por la página institucional.

✔️Fortalecimos la Comisión de Honorarios profesionales, para el acompañamiento activo de aquello profesionales que tengan inconvenientes con los mismos.

✔️ Continuamos con las capacitaciones académicas de nivel, con nuevos mediadores en toda la provincia.

✔️ Por primera vez en la historia de nuestra institución, se capacitó la Ley Micaela destinada a nuestros matriculados. Dicha actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Salta.

✔️ Se reconocieron a los Equipos de Fútbol Femenino y Masculino que participaron de gran manera en el Regional de Abogados en la provincia de Corrientes. Destacamos que colegas de nuestra institución obtuvieron que la próxima sede de la mencionada competencia sea en Salta, siendo nuestro Colegio el organizador del mismo.

✔️ Audiencias virtuales en Alcaidía. Con este logro, nuestros matriculados pueden entrevistarse con sus clientes detenidos de manera virtual, facilitando de este modo el ejercicio profesional en materia penal.

✔️ Inauguramos la Sala de Lactancia en nuestra institución. La misma se realizó en el marco del mes del Abogado y la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Esta iniciativa fue impulsada por nuestro Instituto Jurídico con perspectiva de Género.

✔️Nuevas Sedes Electorales: los profesionales del derecho de Cafayate y J.V. González podrán votar en sus sedes, logrando un verdadero espíritu de federalismo provincial, participación, integración y pluralismo.

✔️ Producto de un trabajo responsable y diligente, logramos un notable superávit en el periodo de Abril a Diciembre del corriente año, que se vio reflejado en el Balance de nuestro Colegio y puesto a disposición en la última Asamblea pasada.

✔️ Media Sanción de la Cámara de Senadores al proyecto de nuestra Ley de Honorarios. Esta propuesta surge como respuesta a los reclamos de los abogados de la provincia que se veían perjudicados por la desactualización que se producía en sus honorarios entre la fecha de la regulación y el efectivo pago, afectando el carácter alimentario de los mismos.

✔️Manifestamos nuestra profunda preocupación por los alcances del proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que podrían implicar una grave afectación al ejercicio profesional y al estado de Derecho. Destacamos que fuimos unos de los primeros Colegios profesionales en expedirnos.
Salta, 31 de Diciembre de 2.023.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta.

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El Instituto de Derecho Administrativo los invita a participar de las jornadas sobre “Justicia de Faltas desde la perspectiva de la proximidad social” a realizarse los días 29 de abril y 6 de mayo de 15 a 18 hs en el salón de la Caja de Abogados. ➡️ Las jornadas estarán a cargo de autoridades

LEER MAS »

FACA contra la Ley 27.739.

📢 El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta adhiere a la acción de inconstitucionalidad planteada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra la Ley 27.739. ➡️Esta ley dispone la incorporación de los abogados como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que vulnera garantías

LEER MAS »

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »