Desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores informamos con sumo beneplácito a todos nuestros colegiados que el día jueves 14 de diciembre la Cámara de Senadores de la provincia de Salta otorgó media sanción al proyecto de modificación de la ley n° 8035 de honorarios y aranceles de abogados y procuradores.
El proyecto dispone modificar, entre otras cuestiones, el artículo 37 de la ley consignando que cuando se regulen honorarios profesionales, en todos los casos y bajo pena de nulidad, dichas regulaciones deberán contener el monto expresado en moneda de curso legal y también la cantidad de IUS que el mismo representa a la fecha de resolución, y se considerarán cancelados cuando la suma abonada equivalga al valor del IUS al momento del efectivo pago.
Esta propuesta surge como respuesta a los reclamos de los abogados de la provincia que se veían perjudicados por la desactualización que se producía en sus honorarios entre la fecha de la regulación y el efectivo pago, afectando el carácter alimentario de los mismos.
Agradecemos el acompañamiento de la Cámara de Senadores y especialmente de los senadores Javier Mónico y Juan Cruz Curá, quiénes receptaron nuestra nuestra inquietud y presentaron el proyecto.
La iniciativa fue remitida a la Cámara de Diputados, donde continuaremos con las gestiones para lograr su sanción definitiva, realizando un aporte sustancial a la defensa y dignificación de nuestra profesión.