Instituto Jurídico con Perspectiva de Género – Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta adhiere  y participa de la marcha y actividades en el marco del 3J NI UNA MENOS. Esta fecha de trascendencia para  la defensa de los derechos humanos en argentina surgió en el año 2015, como respuesta a las múltiples violencias que por motivos de género eran víctimas mujeres y diversidades. A 8 años del primer grito de NI UNA MENOS, sus demandas y planteos siguen vigentes y exigen una respuesta acorde del Estado y de la sociedad civil en su conjunto.

En la ocasión damos a conocer el pronunciamiento del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género del Colegio:

“En lo que va del año acaecieron 13 femicidios en nuestra provincia registrados por parte de las organizaciones de mujeres ya que los organismos oficiales no hicieron públicos estos registros y los que hay son muy escuetos y sin perspectiva de género.

 Las denuncias por violencia de género van en aumento y  la falta de respuesta desde el sistema de protección reproduce violencia institucional, generando revictimización sobre todo a las mujeres más vulnerables.

Es inexorable que en este tipos de procesos se investigue  con perspectiva de género y se dé respuestas efectivas a  las múltiples violencias que a diario padecemos, entendiendo que es una clara violación a los Derechos Humanos de las mujeres y disidencias.-

Por ello requerimos:

  • Registros de femicidios por parte de los organismos oficiales, que sirvan para mejorar las políticas públicas en relación a las muertes evitables de mujeres por razón de género en nuestra provincia.
  • El tratamiento de los casos de violencia de género de manera integral, y no solo con medidas cautelares de protección.
  • Acceso a la vivienda a mujeres y disidencias en situación de violencia de manera expedita.-
  • Reparación integral a las mujeres y disidencias víctimas  de  violencia en todos sus tipos y modalidades teniendo en cuenta la obligación  y responsabilidad del Estado asumida en diversas Convenciones Internacionales de Derechos Humanos.”

NI UNA MENOS.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INATITUTO DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

El equipo de Coordinadores los invita a la Reunión Apertura del Año Académico del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del C.AP.S 📆 Lunes 11 de marzo. ⏱ 13hs. 📽 Transmisión por Zoom (No se Graban) ❓Espacio de Consultas. 📚 Modalidad presencial en Colegio de Abogados y Procuradores sede Ciudad Judicial ( 1°piso )

LEER MAS »

LLAMADO A CONCURSO

Se convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargospertenecientes al Poder Judicial de la Provincia de Chubut.

LEER MAS »

INSTITUTO DEL DERECHO DEL TRABAJO

Queridos colegas:Iniciando las actividades del Instituto en el año 2024, los invitamos a las dos disertaciones que realizaremos. 🗓️ Martes, 27 de Febrero del 2024 – Disertación del Dr. Mario Fera – Juez Sala de Feria y Sala IX CNAT que tratará el tema ALCANCES DEL FALLO C.G.T. C/P.E.N. S/AMPARO Modalidad Virtual: ZOOM 🗓️ Viernes,

LEER MAS »