Informe Anual del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta

📌 El 30 de mayo, en el Salón del Colegio y la Caja de Abogados, se presentó el Informe Anual 2022 sobre las acciones efectuadas durante el primer año de funcionamiento del organismo, en ejercicio de sus funciones conferidas por Ley N°8024.

▶️ En él se informa sobre las diversas actividades desarrolladas en el plano institucional, la formación, monitoreos en los lugares de detención, casos abordados y actuaciones en la Justicia. Se destaca la sobrepoblación existente en la provincia, que ameritó la declaración de emergencia en materia penitenciaria, sin embargo a la fecha de presentación del informe los datos de sobrepoblación no sólo no se redujeron sino que se incrementaron.

📍 Al concluir el informe se hacen diversas recomendaciones, entre ellas atender de manera urgente a la situación de sobrepoblación y hacinamiento, instando la conformación de la Comisión de Emergencia Penitenciaria.

📌 El Colegio de Abogados se encuentra representado en el Comité por la Consejera Dra. Fernanda Vásquez.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

LLAMADO A CONCURSO

Se convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargospertenecientes al Poder Judicial de la Provincia de Chubut.

LEER MAS »

INSTITUTO DEL DERECHO DEL TRABAJO

Queridos colegas:Iniciando las actividades del Instituto en el año 2024, los invitamos a las dos disertaciones que realizaremos. 🗓️ Martes, 27 de Febrero del 2024 – Disertación del Dr. Mario Fera – Juez Sala de Feria y Sala IX CNAT que tratará el tema ALCANCES DEL FALLO C.G.T. C/P.E.N. S/AMPARO Modalidad Virtual: ZOOM 🗓️ Viernes,

LEER MAS »

INSTITUTO DE DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Instituto de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes da inicio a sus actividades 2024 y los invita a participar de las mismas. 🗓 miércoles 28 de febrero⏰ 14.00 📍Modalidad Presencial: GRAL. GUEMES N° 994, Salta Capital Esperamos contar con su participación!

LEER MAS »