CULMINARON LAS II JORNADAS NACIONALES DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Se llevaron a cabo las II Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, organizadas por el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

Las mismas se realizaron el día 27 de marzo de 2023, en el salón del Colegio y Caja de Abogados –sede Ciudad Judicial ante una gran cantidad de asistentes, ya sea en modalidad presencial o virtual.

El acto de apertura estuvo dirigido por el señor Presidente del Colegio, Dr. H. Pedro Burgos (h).

Durante la actividad disertaron destacados expositores del orden local y nacional quienes abordaron temas de gran actualidad en materia de Derecho Administrativo.

  • Dr. Javier Barraza: “Responsabilidad de los buscadores de internet y responsabilidad estatal”.
  •     Dra. Natalia Tanno: “Innovación en materia de contratación pública a raíz del impacto de la tecnología”.
  • Dr. Gonzalo Castañeda: Nordmann: “La Prueba en el Procedimiento Administrativo en Salta”.
  • Dr. Martín Plaza: “Responsabilidad del Estado: Anteproyecto de Ley de la provincia de Salta”.
  • Dr. Manuel Alderete: “Lineamientos de la responsabilidad del Estado en la última jurisprudencia de la CSJN como visión para una ley provincial”.
  • Dr. Daniel Nallar: “El Estado del siglo XXI y los mandatos sobre derechos humanos. Perspectiva jurisprudencial y normativa”.
  • Dr. Pablo Robbio Saravia: “El derecho Administrativo Salteño en su actualidad: desde el procedimiento al proceso”.
  • Dr. Diego Calonje: “El interés público en la actividad minera”
  • Dr. Federico Palavecino: “La estabilidad minera”:
  • Dr. Jorge Muratorio: “El interés público en el mantenimiento de la ecuación contractual”.

Asimismo, tuvo intervención el panel del Instituto de Derecho Administrativo, a través de los Dres. Juan José Martínez; Claudia Benavidez; José Luis Gambetta; Gabriel Maiza Benavidez y Franco Vizgarra.

Las actividades realizadas por el Colegio han resultado exitosas y de gran interés para la comunidad de nuestra Institución.

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El Instituto de Derecho Administrativo los invita a participar de las jornadas sobre “Justicia de Faltas desde la perspectiva de la proximidad social” a realizarse los días 29 de abril y 6 de mayo de 15 a 18 hs en el salón de la Caja de Abogados. ➡️ Las jornadas estarán a cargo de autoridades

LEER MAS »

FACA contra la Ley 27.739.

📢 El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta adhiere a la acción de inconstitucionalidad planteada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra la Ley 27.739. ➡️Esta ley dispone la incorporación de los abogados como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que vulnera garantías

LEER MAS »

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »