Hasta el 31 de marzo | Continúa abierta la convocatoria para participar en la primera edición del Premio “Juan Bautista Alberdi”

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) informa que la convocatoria para participar del premio “Juan Bautista Alberdi” (primera edición)” se encuentra abierta hasta el próximo 31 de marzo. Se trata de un certamen que convoca a autores del noroeste argentino a presentar trabajos académicos inéditos, que serán publicados en la página web del Poder Judicial de Tucumán. Se busca generar un espacio de participación abierta y, al mismo tiempo, incentivar y reconocer la producción académica jurídica de autores y autoras que hayan nacido o residan en el NOA. El jurado está conformado por destacadas figuras del ámbito jurídico y académico: Juan Carlos Hitters, Aída Kemelmajer de Carlucci, Noemí Lidia Nicolau, Mónica Pinto y Julio César Rivera. 

Para participar, las personas interesadas deberán presentar trabajos y/o monografías inéditas sobre Derecho, las que serán evaluadas por el jurado. Los y las postulantes deben ser abogados/as o escribanos/as que hayan nacido o estén viviendo en el NOA. Los trabajos a presentar deben tener una extensión de entre 120 y 300 páginas. Asimismo, el plazo de recepción de presentaciones termina la medianoche del 31 de marzo de 2023. Tanto el trabajo ganador de la convocatoria como su autor/a serán publicados con amplia difusión.

El concurso se enmarca en el “Primer Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia (2018-2023)”, a través del cual el Poder Judicial de Tucumán diseñó una serie de estrategias para incrementar los mecanismos de comunicación y participación ciudadana. Así, con el objetivo de enriquecer el Gobierno Judicial, se generaron diferentes espacios de apertura hacia diferentes actores.

Para participar

Para competir, los y las concursantes deberán completar un formulario de inscripción online que ya se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial, en el flyer correspondiente. Del mismo modo, deberán enviar sus artículos al correo electrónico premioalberdi@justucuman.gov.ar . Para acceder a la inscripción y a las bases y condiciones de la convocatoria, clic aquí.

San Miguel de Tucumán, miércoles 22 de marzo de 2023.-

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »

CONSERVATORIO DE TRABAJO

📌Invitamos a todos los matriculados a este conversatorio con profesionales de las las área de medicina, psicología y trabajo social del Poder Judicial. ➡️ En la oportunidad se explicará el funcionamiento de la oficina de coordinación de servicios profesionales y el formulario a completar para las solicitudes de intervenciones técnicos-periciales. ✅La actividad se realizará el

LEER MAS »

ACORDADA

El Colegio de Abogados y P. de Salta informa a sus matriculados que por circulares números 40/24 y 44/24 la Corte de Justicia de Salta acordó INCORPORAR al Sistema de Expediente Digital alos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, a partir

LEER MAS »