Repudio y solidaridad contra hechos de violencia ejercidos contra dos colegas de Rosario de la Frontera

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, expresa público repudio a los hechos de violencia ocurridos en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario de la Frontera, las que fueron víctimas nuestras matriculadas las Dras. V. D. Ch. y Dras. C. R. P.

En el día Internacional de la Mujer, y ante la gravedad de los hechos denunciados por las colegas, que suponen una conducta reprochable de funcionarios públicos presentes en el acto que favorecieron a que sucedieran los hecho de violencia, e incluso toleraran la comisión de un delito por desobediencia judicial, sin tomar medidas para impedir que un agresor incumpliera órdenes judiciales; entendemos que estas prácticas reprochables impiden desterrar conductas reñidas con la ley, a la par que propician y favorecen la violencia institucional ejercidas contra las mujeres por el mismo estado, inconcebible en una provincia que hace casi 10 años se encuentra en emergencia social por violencia de género.

Sin dudas hechos como estos deben ser unánimemente repudiados, principalmente por quienes somos actores o participes en el servicio de justicia, ya que violan obligaciones asumidas por el estado argentino en tratados de DDHH (CEDAW), en convenciones internacionales (Belén do Pará) y reglas basicas de la ley 26485 y 7888 en el orden provincial; implicando lo sucedido un hecho evidente de violencia de género.

Por ello expresamos nuestro apoyo y solidaridad a las colegas víctimas, repudiando que estos lamentables sucesos ocurran en nuestra comunidad, ya que desobedecen las reglas básicas del Estado de Derecho, en el cual deben primar y reinar las garantías constitucionales.

Por último, demandamos del Estado a que garantice una vida libre de violencia a las mujeres, más cuando las agresiones resultan ser perpetradas, permitidas o toleradas en lugares públicos y por funcionarios públicos.-

Salta, 8 de marzo de 2023

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

PAGO ANUAL VIGENTE

​⚖️ Recordamos a todos los Matriculados que se encuentra vigente el PAGO ANUAL. 📍Este beneficio es exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional. 📌 Esta modalidad de pago tiene entre otros beneficios, los siguientes: Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

LEER MAS »

ESTUDIO INTERDISCIPLINARIO DE CRIMINALÍSTICA

📌 Recordamos a todos nuestros matriculados que tienen a su disposición los servicios de InterCrim (Estudios Interdisciplinarios de Criminalística). ▶️ Asesoramiento pericial, análisis y provisión de informes, reconstrucciones criminalísticas, entre otros servicios. 📍Pueden encontrarlos en el box ubicado en las instalaciones Colegio de Abogado (sede Ciudad Judicial) y en los medios de contacto consignados en

LEER MAS »

⚖️ HONORARIOS PROFESIONALES

📌 El Art 3 de la Ley 8.035, estipula los valores en IUS en relación a los Honorarios de los profesionales del Derecho en la provincia de Salta. 📍Recordamos que esta Ley, fue sancionada el 7 de Setiembre de 2.017 y promulgada el 4 de Octubre del mismo año. Consejo Directivo del Colegio de Abogados

LEER MAS »