CONVENIO PARA OBTENER PRUEBA EXTRAJUDICIAL DEL CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA DEL 911

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y el Ministerio de Seguridad y Justicia, firmarán un convenio de cooperación para eficientizar el circuito de remisión de pruebas que se registren por medio del Servicio de Emergencias 911 y del Centro de Videovigilancia.

El martes 8 de noviembre pasado se llevó a cabo una reunión entre la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, María Falconier Diez y el Dr. Angel Reston, Director del Consejo Directivo de la entidad por un lado, y por el otro desde el Ministerio de Seguridad y Justicia el secretario de Justicia, Dr. Diego Pérez, y el subsecretario del SE 911, Marcelo Armella; con el fin de evaluar la operatividad del circuito actual que se activa por medio de oficios judiciales que ingresan al 911.

En tal sentido el Colegio solicitó una reunión con los funcionario del Ministerio de Seguridad y Justicia, quien a través de su Secretario de Justicia y de la Subsecretaría del Sistema de Emergencias 911 evaluaron distintas alternativas con el fin de allanar obstáculos en el ejercicio profesional en la producción de la prueba en los accidentes o incidentes de tránsito, y sobre todo en la obtención de los videos de las cámaras de videovigilancia en forma extrajudicial. También se analizó mejorar la forma de agilizar los circuitos de remisión de pruebas de procesos judiciales que se almacenan o registran en el 911 o el Centro de Videovigilancia.

El objetivo es que antes de iniciar un proceso judicial el profesional de la abogacía pueda a través del Colegio, peticionar la remisión de pruebas que fueron registradas por las cámaras de seguridad del 911 o se almacenan en grabaciones de llamadas que ingresaron al sistema de emergencias.-

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

📚 El Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta “Dr. Norberto Centeno” invita a participar de la JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO con la disertación de:DR. DIPLOTTI, MATIAS H.DR. LARGENTIERE, LEONARDODR. TOSELLI, CARLOS A. 🗓 VIERNES, 05 de ABRIL 2024⏰ 10 A 13 –

LEER MAS »

COWORKING

⚖️ Compartimos algunas imágenes de la inauguración del Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Recordamos que es un beneficio exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional.

LEER MAS »

INAUGURACIÓN DE COWORKING

.​⚖️ En el día de la fecha, inauguramos el Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Este beneficio es exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional. 📌 Seguimos sumando más beneficios para los matriculados. Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

LEER MAS »