III CONGRESO INTERNACIONAL DE VICTIMOLOGIA, UNLP

La Plata, 20 de agosto de 2021-.

Sr. Presidente

Colegio de Abogados y Procuradores de la Pcia. de Salta

Burgos Humberto

S/D

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., a los efectos de invitarlo, y por su intermedio a los consejeros del Colegio de Profesionales de Abogados y Procuradores de la Pcia. de Salta a participar del “III Congreso Internacional de Victimología”.  

El evento se llevará a cabo de forma virtual el 28, 29 y 30 de Octubre, bajo el título “Violencias y lazos sociales en tiempos disruptivos. Miradas desde el Sur”

Por este medio le solicito nos brinde su apoyo al evento mencionado otorgando al mismo el auspicio de la institución que preside y la difusión a los y las colegas de las distintas delegaciones del Distrito. Para ello se acompaña en formato digital la 1ª Circular del Congreso y gráfica del evento. 

Esta propuesta tiene como antecedentes actividades y encuentros desarrollados desde el año 2009, donde se destaca el dictado del Seminario de Victimología, que introdujo de manera sistemática y sostenida la problemática de las violencias en la formación de grado de esta Facultad, y los valiosos intercambios generados en la cinco Jornadas de Victimología realizadas entre los años 2011 y 2015, el I Congreso Nacional de Victimología llevado a cabo en el año 2013, el I Congreso Internacional de Victimología desarrollado en el año 2016 y el II Congreso Internacional de Victimología del año 2018. Estos eventos contaron con el auspicio y acompañamiento de diversas instituciones: la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), la Asociación Madres del Dolor, Colegios Profesionales de la República Argentina, Defensoría LGBT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuerpos legislativos locales y provinciales, entre otros.

En esta oportunidad se propone intercambiar conceptualizaciones y prácticas referidas al vasto campo de la Victimología y los modos de lazo social que se establecen en tiempos disruptivos, desde una mirada que denominamos “desde el Sur”. Nos referimos al Sur no como una definición geográfica, sino como el conjunto de experiencias, saberes, teorías, conceptualizaciones y organizaciones que resisten a las propuestas y condicionamientos del neoliberalismo.

Se convoca la participación de destacados/as referentes nacionales e internacionales de diversas profesiones y ámbitos de inserción laboral, donde se propiciarán espacios de intercambios que permitan repensar en clave de Derechos y Salud Mental de la población, los efectos de las violencias y las intervenciones posibles.

Los ejes propuestos para este evento son: 

  • Subjetividad y decolonialidad
  •  Abuso sexual infantil 
  • Discriminación, exclusión social y subjetividad 
  • Dispositivos de intervención para el abordaje victimológico 
  • Violencias, géneros y diversidad 
  • Infancias y violencias 
  • Políticas públicas en prevención de las violencias 
  • Psicología política 
  • Terrorismo de Estado 
  • Victimología, acceso a la justicia y salud mental 
  • Violencias en instituciones de encierro 
  • Violencias, medios de comunicación y subjetividad 
  • Salud mental y derechos humanos

Se prevén las siguientes actividades: Conferencias magistrales por invitación, Simposios por invitación, Presentación de trabajos libres y Presentación de libros.

Sin otro particular y agradeciéndole contar con su presencia y colaboración, lo saludo muy cordialmente.

Contacto: congresovictimologia@gmail.com

Información: https://congresos.unlp.edu.ar/victimologia/

                                                                                       Decano Lic. Xavier Oñativia

                                                                                                      MP 51523                                                                                                                               Presidente Comité Organizador

 III Congreso Internacional de Victimología

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

📚 El Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta “Dr. Norberto Centeno” invita a participar de la JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO con la disertación de:DR. DIPLOTTI, MATIAS H.DR. LARGENTIERE, LEONARDODR. TOSELLI, CARLOS A. 🗓 VIERNES, 05 de ABRIL 2024⏰ 10 A 13 –

LEER MAS »

COWORKING

⚖️ Compartimos algunas imágenes de la inauguración del Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Recordamos que es un beneficio exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional.

LEER MAS »

INAUGURACIÓN DE COWORKING

.​⚖️ En el día de la fecha, inauguramos el Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Este beneficio es exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional. 📌 Seguimos sumando más beneficios para los matriculados. Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

LEER MAS »