Campaña “Tengo Derecho a Ser Niño – Me ayudas?

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Salta, junto a otras organizaciones sociales de la provincia, formará parte de las actividades que se llevarán a cabo en la semana del 10 al 14 de Agosto próximos, en el marco de la campaña “Tengo Derecho a Ser Niño – Me ayudas?”. Campaña que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con charlas informativas, juegos, acciones sociales y con la finalidad de informar, concientizar y reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas.

 

Por  lo que solicitamos a todos los matriculados y público en general,  hacer llegar un juguete a la Sede del Colegio de Abogados de Salta, sita en General Güemes N°  994 para ser entregado a niños que participarán en el acto de cierre de la misma.

 

 

 

 

 

Luego de la Primera Guerra Mundial, se empezó a ver con preocupación la situación de los niños por lo que surgió la necesidad de buscar una protección especial para los infantes, impulsándose de esta manera la primera Declaración de los Derechos de los Niños, aprobada ante la Liga de las Naciones, adoptada y ratificada en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.

En 1925, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas, siendo como día oficial es el 2° domingo de agosto de cada año según la Organización de las Naciones Unidas.

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Salta, junto a otras organizaciones sociales de la provincia, formará parte de las actividades que se llevarán a cabo en la semana del 10 al 14 de Agosto próximos, en el marco de la campaña Tengo Derecho a Ser Niño – Me ayudas?”. Campaña que se llevará a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con charlas informativas, juegos, acciones sociales y con la finalidad de informar, concientizar y reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas.

Por  lo que solicitamos a todos los matriculados y público en general,  hacer llegar un juguete a la Sede del Colegio de Abogados de Salta, sita en General Güemes N°  994 para ser entregado a niños que participarán en el acto de cierre de la misma.

Desde ya agradecemos su aporte e invitamos a sumarse a la misma.

 

# TengoDerechoAserniño       #si,teayudo

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de

LEER MAS »

CONSERVATORIO DE TRABAJO

📌Invitamos a todos los matriculados a este conversatorio con profesionales de las las área de medicina, psicología y trabajo social del Poder Judicial. ➡️ En la oportunidad se explicará el funcionamiento de la oficina de coordinación de servicios profesionales y el formulario a completar para las solicitudes de intervenciones técnicos-periciales. ✅La actividad se realizará el

LEER MAS »

ACORDADA

El Colegio de Abogados y P. de Salta informa a sus matriculados que por circulares números 40/24 y 44/24 la Corte de Justicia de Salta acordó INCORPORAR al Sistema de Expediente Digital alos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, a partir

LEER MAS »