RESOLUCION DE PRESIDENCIA Nº 03/ 2014

 

G.J.    

                          RESOLUCION DE PRESIDENCIA Nº 03/ 2014

                          SALTA,    26 de febrero  2015.-                                                                            

 

 

         VISTO Y CONSIDERANDO: I) Que la CSJNconsidera conveniente establecer pautas ordenadoras en el Sistema Lex 100 que actualmente se encuentra en funcionamiento en el Poder Judicial de la Nación; con el objeto de facilitar un adecuado uso, unificar criterios administrativos y organizar las oficinas jurisdiccionales a fin de propender a la estandarización de las carátulas, cédulas, formularios, mandamientos, edictos, oficios, ingreso de causas web, elevaciones a juicio, certificados de elevación etc.

II) Que la Acordada 11/14 de la CSJN ha incorporado NUEVAS FUNCIONALIDADES al Sistema de Gestión Judicial Lex 100 y que consiste en la incorporación de los archivos digitales en formato PDF, integrando el diligenciamiento de notificaciones electrónicas y completando en una primera etapa el expediente digital, disponiendo la acordada “que, tanto las partes como los auxiliares de la justicia deberán adjuntar copias digitales de sus presentaciones en el marco de los procesos judiciales”

III) Que la Acordada 3/15 (apartado 4º, 5º y 6º) viene a perfeccionar la Acordada 11/14, por cuanto dispone a partir del 1º día hábil del mes de mayo de 2015 la obligatoriedad de ingresar las copias digitales de todos los expedientes en trámites y/o que se inicien, y respecto de todos los actos procesales, “bajo apercibimiento de lo dispuesto en la legislación de que se trate y que imponga tal deber”.

IV) Que el ingreso de las copias digitales deberán realizarla los letrados dentro de las 24 horas de presentación del escrito en soporte papel, e importará una declaración jurada en cuanto a su autenticidad en relación a los letrados que las presenten, sin perjuicio de la exención del art. 121 del CPCC.

V) Que el ingreso oportuno de las copias digitales eximirá de presentar copias en papel en todos los supuestos que la legislación lo determine.

VI) Que el ingreso web de presentaciones de mero trámite, eximirá de su presentación en papel, debiendo dejar constancia el Tribunal en el expediente de tal circunstancia (apartado 6º).

VII) Que en materia penal y tratándose de presentaciones in forma pauperis deberá estarse a los dispuesto en el apartado 7º de la Acordada 03/15 de la CSJN.  

VIII) Que la CSJN habilitará un perfil “autorizado” en el sistema de notificaciones electrónicas ( www.pjn.gov.ar) para que las personas jurídicas y los organismos del Estado puedan visualizar las cédulas electrónicas registrando previamente su CUIT y correo electrónico.

         IX) Que en los supuestos en que los organismos del Estado o los Ministerios Públicos sea parte (Previo convenio de adhesión) se realizarán las notificaciones conforme el apartado 9º de la Acordada de referencia.

X) Que la oficina de Gestión Judicial coordinará junto con las autoridades de los colegios de abogados de Salta y Jujuy la publicidad de la Acordada 03/15 en las páginas web a fin de poner en conocimiento de los letrados sobre la obligatoriedad de la acordada a partir del 1º día hábil de mayo del corriente año.

XI) Que la Comisión de Gestión de la CSJN realizará una capacitación en referencia a: 1) la Acordada Nº 03/15,síntesis de alcance y efectos; 2) estados procesales para fines estadísticos, mediante el sistema de videoconferencias el día viernes 27 de febrero de  10:00 a 12:00 hs. en el salón de audiencias de la Secretaria Electoral.

XII) Que la capacitación va dirigida a todo el  personal de la jurisdicción que opera con el Sistema Lex 100.

         XIII) Que las secretarías privada de los jueces de Jujuy y Orán: Sra. María del Carmen Oroza (Juzgado Federal de Nº 1), Sra. Patricia Alvarado  (Juzgado Federal de Jujuy Nº 2) y Sr. Gabriel Valdez o Sr. Isidoro Guzmán (Juzgado Federal de Orán) deberán dar difusión entre los empleados de las oficinas jurisdiccionales para que concurran a la capacitación en sus respectivas jurisdicciones, la cual tendrán carácter obligatorio.  

          Por ello, esta Presidencia

RESUELVE:

I.-ADHERIR a lo dispuesto en la Acordada Nº 03/15 de la CSJN, la cual tiene carácter obligatorio y exclusivo para todas las dependencias del Poder Judicial de Nación.

II.-DISPONER que los distintos operadores judiciales, capacitadores, usuarios del Sistema de Gestión Lex 100 de las distintas oficinas que funcionan en el ámbito de la jurisdicción de la Excma. Cámara Federal de Salta y de los Juzgados Federales de Jujuy y Orán, deberán asistir el próximo viernes 27/02/14 de 10:00 a 12.00 hs. a la capacitación sobre la implementación de copias digitales (Acordada 3/15 de la CSJN) la cual tendrá carácter OBLIGATORIO y se llevará a cabo en la sala de Audiencias de la Secretaría Electoral sita en la ciudad de Salta y en las dependencias de los Juzgados Federales de Jujuy y Orán donde dispongan de equipos para videoconferencias.

III.- las secretarías privada de los jueces de Jujuy y Orán: Sra. María del Carmen Oroza (Juzgado Federal de Nº 1), Sra. Patricia Alvarado  (Juzgado Federal de Jujuy Nº 2) y Sr. Gabriel Valdez o Sr. Isidoro Guzmán (Juzgado Federal de Orán) deberán dar difusión entre los empleados de las oficinas jurisdiccionales para que concurran a la capacitación en sus respectivas jurisdicciones, la cual tendrán carácter obligatorio

IV.-COMUNICAR a los Sres. Magistrados de los Juzgados Federales de Jujuy y Orán y a los Señores Secretarios de las distintas oficinas jurisdiccionales involucradas, fin de que notifiquen el contenido de la presente al personal 

V.- REGISTRESE y publíquese en los términos de las Acordadas 15/13 y 24/13 de la CSJN.

M.N.

 

FIRMADO: Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta: Dr.Renato Rabbi Baldi Cabanillas Ante mí: Secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Dra. Mariana Catalano.-

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El Instituto de Derecho Administrativo los invita a participar de las jornadas sobre “Justicia de Faltas desde la perspectiva de la proximidad social” a realizarse los días 29 de abril y 6 de mayo de 15 a 18 hs en el salón de la Caja de Abogados. ➡️ Las jornadas estarán a cargo de autoridades

LEER MAS »

FACA contra la Ley 27.739.

📢 El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta adhiere a la acción de inconstitucionalidad planteada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra la Ley 27.739. ➡️Esta ley dispone la incorporación de los abogados como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que vulnera garantías

LEER MAS »

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »