Consejo de la Magistratura

A partir de este próximo jueves 25 de Septiembre, el Colegio de Abogados informa a sus matriculados que comenzará a funcionar dentro del ámbito de nuestra Institución, dos comisión dedicadas exclusivamente a la temática referente al Consejo de la Magistratura.

La primera de las Comisiones tendrá a su cargo el estudio de la reforma necesaria que deberá sufrir dicho órganos para la mejor consecución de sus fines. A lo largo de la historia, distintos miembros representantes de la abogacía independiente se desempeñaron en el cargo, conociendo de este modo el sistema y sus debilidades.

Es por lo expuesto que esta Comisión preparará un proyecto de reforma que contemple las necesidades de este cuerpo colegiado.

La segunda Comisión funcionará como un órgano técnico de apoyo y asesoramiento a los actuales miembros del cuerpo. El diseño del Consejo de la Magistratura prevé concursos de las distintas ramas del derecho, aunque no participen del proceso ningún especialista en la materia de la vacante.

Es por esta circunstancia que nuestra Institución conformará un consejo consultivo de especialistas que sirvan de apoyo técnico a los miembros del cuerpo. Es importante aclarar que esta comisión no pretende participar del proceso de selección en forma alguna, ya que dicha responsabilidad fue delegada por la matrícula a los miembros pertenecientes al órgano. Simplemente oficiará de órgano de consulta y apoyo ante los requerimientos y pedido de sus integrantes.

Asimismo se comunica que las comisiones estarán presididas por los Dres. Sergio Osvaldo Petersen y Gonzalo Mariño, invitando de este modo a todos los ex miembros del cuerpo y a toda la matrícula que desee colaborar.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

📚 El Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta “Dr. Norberto Centeno” invita a participar de la JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO con la disertación de:DR. DIPLOTTI, MATIAS H.DR. LARGENTIERE, LEONARDODR. TOSELLI, CARLOS A. 🗓 VIERNES, 05 de ABRIL 2024⏰ 10 A 13 –

LEER MAS »

COWORKING

⚖️ Compartimos algunas imágenes de la inauguración del Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Recordamos que es un beneficio exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional.

LEER MAS »

INAUGURACIÓN DE COWORKING

.​⚖️ En el día de la fecha, inauguramos el Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Este beneficio es exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional. 📌 Seguimos sumando más beneficios para los matriculados. Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

LEER MAS »