Estampilla Profesional – Nuevo valores y sistema con reembolso y bonificación en la cuota.

Se informa a los matriculados que a partir del  1° de Agosto de 2014 regirán nuevos valores y sistema respecto de la estampilla profesional – previsional. Por cada estampilla adquirida se le acreditará la suma de $ 50.- (pesos cincuenta) al profesional que la reponga.

El nuevo sistema tiene por objeto que el abogado colabore con la institución en el control y reposición de las estampillas profesionales, recibiendo un beneficio directo y concreto que trae aparejada la bonificación en la cuota del ejercicio profesional.

La intención es unificar a futuro el sistema de recaudación de cuota en el ejercicio con la estampilla profesional. En el caso concreto, el abogado que pegue una estampilla, cualquiera sea su valor, se le acreditará la suma de $ 50.- (pesos cincuenta). 


Para ello, la estampilla civil pasa a costar $ 200.- y la penal $ 230.-

 

Cuando el profesional adquiera una estampilla en la caja de cobranzas del Colegio de Abogados, deberá indicar su número de matrícula para que la acreditación sea inmediata. En caso que la misma sea adquirida en la Caja de Abogados, deberán presentar el recibo emitido por la institución al Colegio de Abogados para su acreditación.


Ejemplificando la situación:


Un abogado categoría “B”: DE 7 MESES A 2 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL que abona actualmente una cuota de $ 150.- (sin la bonificación por pago en término), en caso de adquirir 5 estampillas en un mes tendrá a su favor un crédito de $ 250.-, cifra que será imputada a la cuota, quedando un remanente de $ 100.- a favor del profesional.


En caso que esta situación se repita en los tres meses siguientes, el profesional tendrá un crédito a favor con el Colegio de Abogados por la suma de la suma de $ 300.-, la que podrá quedar a elección del profesional como crédito para futuras cuotas, imputarse a cursos de capacitación, pago de obra social, coseguro, o imputarse dicho crédito a la compra de estampillas futuras.


En caso que el profesional se encuentre adherido a la modalidad débito automático, a su cuenta se le acreditará el total del dinero pertinente a las estampillas profesionales adquiridas. En el ejemplo anterior:

 


Un abogado categoría “B”: DE 7 MESES A 2 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL que abona actualmente una cuota de $ 150.- (sin la bonificación por pago en término), en caso de adquirir 5 estampillas en un mes, tendrá a su favor un crédito de $ 250.-, cifra que será imputada en su totalidad a favor del profesional.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

CONVENIO DE COOPERACION CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta informa a todos los matriculados y matriculadas que a través del Instituto de Derecho Previsional y de la Vejez se impulsó la celebración del Convenio de Cooperación con la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con la finalidad de

LEER MAS »

SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE DEFENSA TÉCNICA DE LOS DERECHOS DE NNyA

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, a través de su Instituto de los Derechos del Niño y la Secretaria de 1era Infancia, Niñez y Familia concretaron de manera conjunta la “I° Jornada de Defensa técnica de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, con la clara intención de propiciar espacios formativos

LEER MAS »