Diplomatura en Derecho de los Usuarios y Consumidores

image#1

DIPLOMATURA EN DERECHOS DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES -AÑO 2014-

INSTITUTO DEFENSA DEL CONSUMIDOR (C.A.P.S.) 

La presente Diplomatura tiene como objetivo el estudio sistematizado de las regulaciones, jurisprudencia y doctrina del derecho del consumidor en todos sus aspectos, como forma de dotar a los cursantes de conocimientos profundos que les permitan satisfacer con solidez las necesidades actuales de su formación profesional. Se abordarán problemáticas concretas de manera interdisciplinaria, analizando las diferentes situaciones desde la órbita del derecho civil, comercial, económico, administrativo, ambiental y procesal. Todo ello con énfasis en la casuística, la jurisprudencia y el contacto directo y personal con operadores reales del derecho del consumidor, para lo cual el Programa prevé la realización de clases interactivas y prácticas. En este marco, el Programa abarca el estudio del acceso al consumo de bienes y servicios, el régimen particular de los diversos contratos, la responsabilidad civil por incumplimientos y por daños frente al consumidor, los marcos regulatorios de los servicios públicos, la responsabilidad de los prestadores y la del Estado frente a los usuarios, la defensa de la competencia, los distintos procedimientos administrativos especiales y los pormenores de la vía judicial. Destinatarios El Programa es de fundamental interés para profesionales abogados independientes, como así también aquellos que se desempeñan en el ámbito de los servicios nacionales, provinciales y municipales de defensa del consumidor, entes reguladores, O.N.G., asesorías y servicios de atención al cliente.

 

 

Duración: Diez meses

Fecha de Inicio: Marzo de 2.014

Frecuencia: Mensual, tercer viernes y sábado de cada mes.(Viernes y sábado: 21 Y 22 de marzo, 11 Y 12 de abril, 16 Y 17 de mayo, 27 Y 28 de junio, 18 Y 19 de julio, 15 Y 16 de agosto, 12 Y 13 de setiembre, 17 Y 18 de octubre, 21 Y 22 de noviembre, 12 Y 13 de diciembre.)

 

Horarios:

Viernes: Caja de Abogados, de 14.00 a 19.00 hs.

Sábados: Caja de Abogados, de 09.00 a 13.00 hs. 

 

Carga Horaria: Nueve (9) horas mensuales Carga Horaria Total: Noventa (90) horas

Aprobación: Presentación de Trabajo Monográfico

Organización: Colegio de Abogados de la Provincia – Instituto de Derecho del Consumidor (C.A.P.S.) – Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia – Universidad Católica de Salta.

Costo: $7.700. Inscripción: $ 700 y diez cuotas de $700.

Certificación: Universidad Católica de Salta

Director del Programa: Dr. Javier H. Wajntraub

Coordinador: Dr. Néstor D. Alvarez Sabbaga

Colaboradores: Dr. Marcelo S. Medina; Dra. Lucía K. Rivas, Dra. Soledad Lobo

Cuerpo docente:: Javier H. Wajntraub, Belén Japaze, Osvaldo A. Gozaíni, Federico De Lorenzo, Gabriel Martinez Medrano, Marcela Basterra, Gabriel Stiglitz, Pablo Comadira, Santiago Godoy (h), Dr. Fernando Sagarnaga.

 

 

 

 

 

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE DEFENSA TÉCNICA DE LOS DERECHOS DE NNyA

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, a través de su Instituto de los Derechos del Niño y la Secretaria de 1era Infancia, Niñez y Familia concretaron de manera conjunta la “I° Jornada de Defensa técnica de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, con la clara intención de propiciar espacios formativos

LEER MAS »