Acto – Homenaje a Dr. Victor Noe

image#1

ACTO HOMENAJE AL DR. VICTOR NOE: 19 de Diciembre de 2013 a Hs: 10:30 en la Plaza Víctor Noé, sito en calle Coronel Suarez y Ameghino de esta ciudad.

Víctor Noé de espíritu libre y alma revolucionaria, activista estudiantil de la Universidad Nacional de Tucumán, claustro testigo de su revolución académica. Ingreso a la Facultad de Derecho, casi al final de la década del sesenta, cuando las luchas estudiantiles y obreras recorrían el mundo con las banderas de la esperanza para vivir con dignidad.

En Tucumán conoció la injusticia y la explotación de los obreros azucareros, los condenados de la tierra y no tuvo dudas se integró a sus luchas para combatir el miedo y la desesperanza frente a un escenario dictatorial que empobrecía a los obreros casi al límite de las condiciones inhumanas de la miseria. Tenía una sensibilidad excepcional con los grupos vulnerables.

Dueño de un espíritu indomable, su visión del abogado clásico no entraba en su personalidad, estaba identificado con aquellos abogados preocupados con el destino de los desposeídos y los excluidos.

Tenía apenas 28 años cuando lo secuestraron, un triste 26 de octubre de 1976 en Buenos Aires.
Víctor fue y será vivido en la memoria colectiva como un ser humano generoso, inteligente, siempre abierto al dolor de los desposeídos, un visionario incansable. No pudieron ni podrán calmar su espíritu.

Por la memoria, por la Verdad, por la Justicia y la Democracia… Nunca, nunca más!

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

ACTUALIZACIÓN CUOTA MENSUAL

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta informa a los Sres. y Sras. Colegiadas que atento lo resuelto en sesión ordinaria de Consejo Directivo de fecha 17 de noviembre de 2.022 se dispuso la actualización del importe que se abona en concepto de cuota mensual a partir del 1 de diciembre

LEER MAS »