MISION, VISION y VALORES

El Instituto de Derecho Minerotiene como fines principales desarrollar estudios e investigaciones sobre la especialidad, la organización de capacitaciones en la materia y la realización de publicaciones y todo tipo de eventos que contribuyan al abogado y no abogado interesados en la actividad minera.

MISIÓN – VISIÓN – VALORES

Tenemos la VISIÓN de ser modelo de referencia en la región en derecho minero y que inspire a abogados y no abogados, funcionarios públicos, empresarios, organizaciones y personas afines a la minería a participar y llevar adelante acciones conjuntas para el conocimiento de la actividad minera.

Tenemos como MISIÓN contribuir al estudio e investigación de la actividad minera desde los aspectos legales, pero con el apoyo de profesiones afines a la minería, contribuyendo a la formación de abogados y de aquellos profesionales y técnicos relacionados a la materia.

Tenemos como VALORES fundantes los principios que rigen por Estatuto en el Colegio de Abogados y en el código de ética profesional de Salta, distinguiéndonos por la independencia ideológica, la confiabilidad, la veracidad, la transparencia, el respeto por el ambiente y el desarrollo como criterios rectores de nuestras acciones.

OBJETIVOS

    • Incentivar y facilitar el conocimiento de la legislación argentina sobre los recursos naturales y las actividades que regula en las etapas de prospección, exploración, y producción minera, en todas sus dimensiones.
    • Analizar y proponer reformas legales a los nuevos desafíos que presenta el aprovechamiento de los recursos naturales.
    • Concientizar sobre la necesidad de explotar los recursos naturales con un alto sentido de responsabilidad social y protección al medio ambiente.
    • Facilitar el debate entre los actores públicos y privados vinculados al aprovechamiento de los recursos naturales.
    • Organizar Jornadas de difusión, capacitación y debate sobre temas de actualidad minera.
    • Analizar el marco legal nacional y local y su capacidad para generar escenarios de inversión para el desarrollo de la actividad.
    • Desde un punto de vista operacional, procurar satisfacer las necesidades del abogado de los recursos naturales en los foros donde se desempeña.
  • Confeccionar un compendio de Jurisprudencia y doctrina sobre el derecho de los recursos naturales.

 

Dr. Gonzalo Castañeda Nordmann

Director

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

ACORDADA

El Colegio de Abogados y P. de Salta informa a sus matriculados que por circulares números 40/24 y 44/24 la Corte de Justicia de Salta acordó INCORPORAR al Sistema de Expediente Digital alos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, a partir

LEER MAS »

PRONUNCIAMIENTO

⚖️ La Comisión de Derecho Previsional y de la Seguridad Social del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, manifiesta su profunda preocupación por el nuevo proyecto de la Ley de Bases que fuere remitido recientemente a los gobernadores y a los jefes de bloques del Congreso de la Nación. 📌 Sostenemos

LEER MAS »

Instituto de Derecho Administrativo

El Instituto de Derecho Administrativo los invita a participar de los talleres sobre “Contrato de obra pública” a realizarse los días 15 y 22 de abril de 16 a 18 hs en el salón de la Caja de Abogados. ➡️ Los talleres estarán a cargo del Dr. Martín Moren, Especialista en Contratos Administrativos y Subsecretario

LEER MAS »