El Proceso Penal de la Provincia de Salta: Aspectos Prácticos

ESCUELA DE LA ABOGACÍA DE SALTA.
A CARGO DE LOS DRES PABLO FARAH Y JAVIER ARANÍBAR
SALON
CURSO METAN 2013.-
INICIO: MARTES 24/9/2013-
HORARIOS: 15.30 a 18.00 hs.
INSCRIPCION $75 MES SETIEMBRE, DESDE OCTUBRE A DICIEMBRE $150 POR MES–
SALON CASA CULTURA –METAN-

EL PROCESO PENAL DE LA PROVINCIA DE SALTA: ASPECTOS PRACTICOS.-
1º CLASE.-24/09/13
El Sistema Procesal adoptado por la Provincia de Salta.
Principio de oportunidad vs. principio de oficialidad; métodos alternativos de resolución de conflictos. Mediación y conciliación.

2º CLASE.- xx/09/13
NOTICIA DEL DELITO: ACTOS INICALES; LA INVESTIGACIÓN PENAL PREPARATOTIA; Concepto. Órgano de actuación. Finalidad. Decisiones de la Fiscalia: incompetencia, archivo, desistimiento, medios alternativos de solución de conflictos, decreto de apertura de la investigación. Efectos. Legajo de Investigación. Carácter de las actuaciones. Reserva.

3º CLASE
LA POLICIA EN LA INVESTIGACIÓN PENAL PREPARATORIA: PREVENCIÓN POLICIAL. Función. Comunicación y procedimiento. Atribuciones. Cuerpo de investigaciones Fiscales. Tipos de Proceso. PROCESOS SUMARISIMO: Ámbito de aplicación. Excepciones. Investigación Sumaria.
4º CLASE
Proceso Común. Plazos: análisis jurisprudencial. Medios de Prueba.-.
5º CLASE

SITUACIÓN DEL IMPUTADO: Principio general. Restricción de la libertad. Comparecencia.
MEDIDAS DE COERCIÓN: Concepto. Carácter. Finalidad. Citación. Arresto. Detención. Incomunicación. Aprehención sin orden del dia. Flagrancia. Aprehención por un particular. Presentación del aprehendido. Prisión preventiva: Procedencia. Recuperación de la libertad.
6º CLASE
REBELDIA DEL IMPUTADO: Casos en los que procede. Declaración. Efectos sobre el proceso. Justificación.
DECLARACIÓN DEL IMPUTADO: Procedencia y término. Asistencia. Libertad de declarar. Identificación. Formalidades previas. Forma de la declaración. Información al imputado. Evaluación de citas. Identificación y antecedentes.

7º CLASE
SOBRESEIMIENTO: Oportunidad. Alcances. Procedencia. Forma. Impugnación. Comunicación del fiscal. Efectos.
REMISIÓN DE LA CAUSA A JUICIO: Procedencia. Contenido de la acusación. Instancias. Remisión a juicio.

8º CLASE
JUICIO COMÚN: ACTOS PRELIMINARES: Citación a juicio. Ofrecimiento de prueba. Anticipo de prueba e investigación complementaria. Auto de prueba y fijación de audiencia. Sobreseimiento
DEBATE: Audiencias: Inmediación. Oralidad y publicidad. Excepciones. Prohibiciones para el acceso. Asistencia y representación del imputado. Poder de policía. Obligaciones de los asistentes.
ACTOS DE DEBATE: Apertura. Declaraciones del imputado. Facultades del imputado. Ampliación del requerimiento fiscal. Recepción de pruebas. Examen de los testigos. Examen en el domicilio. Inspección judicial. Preguntas a testigos y peritos. Falsedad de testimonios, pericias e interpretaciones. Discusión final. (Alegatos).
ACTA DEBATE: Contenido. Sentencia: Deliberación. Requisitos de la sentencia. Lectura de la sentencia. Absolución. Condena.

9º CLASE
Juicio Común (continuación)
10º CLASE
JUCIOS ESPECIALES: juicio abreviado. Juicio por delitos de accion privada. Conclusión

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

El Instituto de Derecho Administrativo los invita a participar de las jornadas sobre “Justicia de Faltas desde la perspectiva de la proximidad social” a realizarse los días 29 de abril y 6 de mayo de 15 a 18 hs en el salón de la Caja de Abogados. ➡️ Las jornadas estarán a cargo de autoridades

LEER MAS »

FACA contra la Ley 27.739.

📢 El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta adhiere a la acción de inconstitucionalidad planteada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) contra la Ley 27.739. ➡️Esta ley dispone la incorporación de los abogados como sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Información Financiera (UIF), lo que vulnera garantías

LEER MAS »

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »