Declaración de repudio al atentado sufrido por colegas de Orán

DECLARACIÓN DE REPUDIO AL ATENTADO SUFRIDO POR COLEGAS DE ORAN

Ante el execrable atentado sufrido en el Estudio Jurídico de la Dra. Nadia Romero y del Dr. Carlos Salinas , ubicado en calle Lamadrid 89 de la Ciudad de Orán, el pasado 31 de Marzo del corriente, el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta, manifesta su solidaridad con los colegas mencionados. Asimismo expresa como Institución que nuclea a los Abogados y Procuradores de la Provincia un total y enérgico repudio al accionar cobarde de quienes se ocultan en el anonimato para amenazar a los colegas y entorpecer el legítimo ejercicio de la profesión”.

Exigimos por parte de las autoridades judiciales competentes la más profunda investigación a efectos de esclarecer el ilícito cometido y enjuiciar y sancionar, con todo el rigor de la ley al o los autores de tan repudiable e intolerable hecho. Asimismo a las autoridades en materia de seguridad de la Provincia reclamamos se brinde la seguridad necesaria que requiere todo ciudadano y se trabaje de manera más efectiva en la prevención de delitos y contravenciones así como en el mantenimiento de la seguridad interna, por ser esto un derecho fundamental de toda persona en la Provincia de Salta.

CONSEJO DIRECTIVO COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

PRONUNCIAMIENTO INSTITUCIONAL

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta manifiesta su preocupación en torno al proyecto de ley propuesto por la Corte de Justicia mediante Acordada N° 14.107, por considerar que el mismo podría vulnerar garantías y principios constitucionales fundamentales. La exigencia de un depósito previo de 12 IUS para acceder al recurso de queja ante

LEER MAS »

MESA DISTRIBUIDORA DE JUICIOS UNIVERSALES

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta informa a sus matriculados que Mesa Distribuidora de JUICIOS UNIVERSALES fue habilitado el mail: mdcinfabo@justiciasalta.gov.ar al solo efecto de consulta de juicios debiendo indicarse: apellidos, nombres y D.N.I. como así también para solicitar fichas de expediente para apertura de cuenta judicial debiendo indicarse Número de Expediente.

LEER MAS »

Concurso Público de Antecedentes

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta informa a sus matriculados que se encuentras abiertas las inscripciones del llamado a Concurso Público de Antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Secretario Letrado para el Ministerio Público de la Defensa. Las inscripciones se realizan en el sitio web del Ministerio http://mpdsalta.gov.ar en el

LEER MAS »