AMICUS CURIAE SUELDO CORTE – LA JUSTICIA ADMITE LA PRETENSIÓN DEL COLEGIO

En fecha 23 de setiembre, el Sr. Juez, Dr. Leonardo Rubén Aranibar, resolvió hacer lugar a la presentación efectuada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, representado por su Presidente, el Dr. Humberto Pedro Burgos(h) con el patrocinio letrado de la Dra. Maria L. Falconier Diez; y, en tal mérito, otorgarle participación en carácter de AMICUS CURIAE en los autos caratulados “GUZMAN CORAITA, Gonzalo CONTRA PODER JUDICIAL DE SALTA  – CORTE DE JUSTICIA”- EXPEDIENTE Nº 710.331/20, juicio de amparo iniciado por el ciudadano Gonzalo Guzmán Coraita contra la Corte de Justicia y que tiene por finalidad que se brinde información completa sobre los sueldos de sus integrantes.
En su presentación el Colegio de Abogados destacó que “…el caso excede ampliamente el interés particular de su actor, e involucra cuestiones esenciales al estado de derecho y a la vida democrática, republicana y constitucional de nuestra Provincia” ya que no puede perderse de vista que la negativa del derecho constitucional de acceso a la información pública proviene en este caso nada menos que del máximo órgano judicial salteño, es decir, precisamente, del último custodio local de la Constitución.
“… su participación en estos obrados, claramente enriquecerá el debate sobre el objeto de esta acción de amparo, aportando distintas aproximaciones sobre el tópico en análisis. …”, destacó el magistrado actuante.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

📚 DEFENSA TÉCNICA DE LOS DERECHOS DE NNYA
🗓️ JUEVES 11 DE AGOSTO – 15 A 18 HS

MODALIDAD PRESENCIAL (Capital) y VIRTUAL (Interior) 📝Inscripciones con costo: En cualquiera de las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. O a través del siguiente link: https://abogadosdesalta.ipagos.cloud donde deberán loguearse primero y luego seleccionar el curso: DEFENSA TECNICA DERECHOS NNYA Costo: $500.- Abogados Matrícula Activa de Salta $1000.- Abogados Matrícula Inactiva de Salta,

LEER MAS »

SALTA – CURSO FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN 2022
INICIO: 26 AGOSTO 2022

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (CUPO 40: CONSULTAR PREVIAMENTE DISPONIBILIDAD DE CUPO) Cursado Presencial: Salón del Colegio y Caja de Abogados, Av. Memoria, Verdad y Justicia s/nCursado Online: por ZOOM Inscripciones con costo: En cualquiera de las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. O a través del siguiente link: https://abogadosdesalta.ipagos.cloud donde deberán loguearse primero y

LEER MAS »