EL COLEGIO PIDIÓ LA HABILITACION DE LA JUSTICIA EN FORMA INTEGRA A PARTIR DEL 27 ABRIL.

EL COLEGIO PIDIÓ LA HABILITACION DE LA JUSTICIA EN FORMA INTEGRA  A PARTIR DEL 27 ABRIL. PRESENTÓ PROTOCOLO.FONDO DE ASISTENCIA CRÍTICA. 

                  En el día de ayer 22 de Abril el Consejo Directivo mantuvo una reunión vía remota con el Sr. Ministro de Gobierno Ingeniero Ricardo Villada, Secretario de Gobierno Rodrigo Monzo y Secretario de Justicia Dr. Javier Solá, manifestando una vez más la necesidad y urgencia de que se habilite el Servicio Esencial de Justicia en forma íntegra y plena, y que lo sea a partir del 27 de Abril, con el funcionamiento y trabajo de todos los jueces, instancias y fueros, no siendo posible mantener un estado de feria restringido, parcial y limitado, sino que es fundamental se restablezcan las bases republicanas de gobierno y se concrete la Tutela Judicial Efectiva, por los derechos de los justiciables y en aras del ejercicio profesional. Asimismo se acompañó una propuesta de PROTOCOLO para el funcionamiento y ejercicio profesional que respete las medidas de seguridad y protección de la Salud. En igual sentido se remitió a la Corte de Justicia de Salta. 

                  También se reiteró el pedido sobre la Creación del Fondo de Asistencia Critica, integrado por saldos bancarios de depósitos judiciales inmovilizados en el Banco Macro S.A., para asistir situaciones económicas de los litigantes.

 

 

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

CONVENIO DE COOPERACION CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta informa a todos los matriculados y matriculadas que a través del Instituto de Derecho Previsional y de la Vejez se impulsó la celebración del Convenio de Cooperación con la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, con la finalidad de

LEER MAS »

SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE DEFENSA TÉCNICA DE LOS DERECHOS DE NNyA

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, a través de su Instituto de los Derechos del Niño y la Secretaria de 1era Infancia, Niñez y Familia concretaron de manera conjunta la “I° Jornada de Defensa técnica de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, con la clara intención de propiciar espacios formativos

LEER MAS »