EL COLEGIO SE REUNIÓ CON LA CORTE. LA JUSTICIA COMO SERVICIO ESENCIAL

El Jueves 16 Abril el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Humberto Pedro Burgos (h) y el vicepresidente, Cesar Rodriguez Galíndez, fueron recibidos por los ministros de la Corte de Justicia de Salta, Dres. Guillermo Catalano, presidente, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En dicha reunión se reiteró lo peticionado oportunamente respecto del restablecimiento de la Justicia en forma plena, ya que es un Servicio Esencial. Se trasmitieron además propuestas concretas tanto para la agilización de los trámites que se encuentran gestionando en la feria judicial como así también cuando se regrese a la actividad habitual, como ser el ingreso y sorteo remoto de nuevas demandas, la implementación de videoconferencias para audiencias, restricción de circulación en el edificio de tribunales, sistemas de turnos para consultas de expedientes, habilitación de teléfonos y correos electrónicos en los juzgados para evacuar consultas y mesas de ayuda virtual para cuestiones vinculadas al ingreso de escritos remotos, como así también todas las medidas de seguridad y protección de salud adecuadas. Respecto a la situación de feria especialmente se solicitó mayor agilidad en las respuestas de los Juzgados de feria y la reactivación gradual, en los próximos días, de otros tribunales que no estén en feria.

La Corte de Justicia informó a los representantes del Colegio que se continúa trabajando arduamente en las peticiones oportunamente planteadas, y en todos los aspectos tecnológicos y que en esta segunda prórroga se amplió la atención en algunos fueros, se habilitaron las Cámaras de Apelaciones, se pusieron en funcionamiento guardias activas, en turnos rotativos, y con asistencia mínima de funcionarios y magistrados en los juzgados aunque sin atención la publico, se dispuso un cronograma de protocolización de sentencias y que además se encuentran atendiendo todas las presentaciones que efectúan los letrados en la mesa virtual única, y no solo las destinadas a los expedientes habilitados a feria. Asimismo se encuentran trabajando en la extensión de la mesa virtual a todos los fueros y dependencias administrativas.

Las propuestas formuladas por el Colegio han sido receptadas positivamente, lo que permite continuar avanzando en el restablecimiento definitivo del servicio de justicia, el que deberá adaptarse a las nuevas circunstancias.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

SE REALIZÓ LA JORNADA SOBRE DEFENSA TÉCNICA DE LOS DERECHOS DE NNyA

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, a través de su Instituto de los Derechos del Niño y la Secretaria de 1era Infancia, Niñez y Familia concretaron de manera conjunta la “I° Jornada de Defensa técnica de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, con la clara intención de propiciar espacios formativos

LEER MAS »

ANSES: CAPACITACIÓN EN CAFAYATE 11 AGOSTO

En un trabajo conjunto entre ANSES – Delegación Cafayate y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta-Delegación Cafayate , representado por el Delegado del Colegio Dr. Sebastián Ipharraguerre, el próximo jueves 11 de Agosto a hs. 14 , se realizará en Cafayate una reunión informativa y capacitación sobre gestión de oficios on line a

LEER MAS »