EL COLEGIO SE REUNIÓ CON LA CORTE. LA JUSTICIA COMO SERVICIO ESENCIAL

El Jueves 16 Abril el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Humberto Pedro Burgos (h) y el vicepresidente, Cesar Rodriguez Galíndez, fueron recibidos por los ministros de la Corte de Justicia de Salta, Dres. Guillermo Catalano, presidente, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En dicha reunión se reiteró lo peticionado oportunamente respecto del restablecimiento de la Justicia en forma plena, ya que es un Servicio Esencial. Se trasmitieron además propuestas concretas tanto para la agilización de los trámites que se encuentran gestionando en la feria judicial como así también cuando se regrese a la actividad habitual, como ser el ingreso y sorteo remoto de nuevas demandas, la implementación de videoconferencias para audiencias, restricción de circulación en el edificio de tribunales, sistemas de turnos para consultas de expedientes, habilitación de teléfonos y correos electrónicos en los juzgados para evacuar consultas y mesas de ayuda virtual para cuestiones vinculadas al ingreso de escritos remotos, como así también todas las medidas de seguridad y protección de salud adecuadas. Respecto a la situación de feria especialmente se solicitó mayor agilidad en las respuestas de los Juzgados de feria y la reactivación gradual, en los próximos días, de otros tribunales que no estén en feria.

La Corte de Justicia informó a los representantes del Colegio que se continúa trabajando arduamente en las peticiones oportunamente planteadas, y en todos los aspectos tecnológicos y que en esta segunda prórroga se amplió la atención en algunos fueros, se habilitaron las Cámaras de Apelaciones, se pusieron en funcionamiento guardias activas, en turnos rotativos, y con asistencia mínima de funcionarios y magistrados en los juzgados aunque sin atención la publico, se dispuso un cronograma de protocolización de sentencias y que además se encuentran atendiendo todas las presentaciones que efectúan los letrados en la mesa virtual única, y no solo las destinadas a los expedientes habilitados a feria. Asimismo se encuentran trabajando en la extensión de la mesa virtual a todos los fueros y dependencias administrativas.

Las propuestas formuladas por el Colegio han sido receptadas positivamente, lo que permite continuar avanzando en el restablecimiento definitivo del servicio de justicia, el que deberá adaptarse a las nuevas circunstancias.

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

📚 El Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta “Dr. Norberto Centeno” invita a participar de la JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO con la disertación de:DR. DIPLOTTI, MATIAS H.DR. LARGENTIERE, LEONARDODR. TOSELLI, CARLOS A. 🗓 VIERNES, 05 de ABRIL 2024⏰ 10 A 13 –

LEER MAS »

COWORKING

⚖️ Compartimos algunas imágenes de la inauguración del Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Recordamos que es un beneficio exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional.

LEER MAS »

INAUGURACIÓN DE COWORKING

.​⚖️ En el día de la fecha, inauguramos el Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Este beneficio es exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional. 📌 Seguimos sumando más beneficios para los matriculados. Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

LEER MAS »