Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, para no suspender una actividad esencial como resulta la solución alternativa de conflictos frente a la paralización del servicio de justicia, y la posibilidad de recurrir a las herramientas tecnológicas brindando una respuesta a la comunidad, el Colegio de Abogados solicitó oportunamente que la Secretaría de Justicia habilite el procedimiento de mediación a distancia; de tal forma que los procesos de mediación puedan hacerse respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Agradeciendo la predisposición del Dr. Gustavo Skaf, Secretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Secretaría de Justicia por la pronta respuesta.
Por lo que nuestro Centro de Mediación podrá poner en práctica esta modalidad, de enorme valor ante el funcionamiento restringido del Servicio de Justicia. Y deberán ponerse en contacto aquellos ciudadanos y ciudadanas, y profesionales que quieran utilizar este medio por mail a administracionmediacion@abogadosdesalta.org.ar.
Es un logro importantísimo, a partir de un trabajo colectivo con el equipo del Centro de Mediación del Colegio y el Consejo Directivo de la Institución, y colegas que colaboraron en esta propuesta, y que genera la posibilidad real de resolver los conflictos de manera pacífica aún ante esta situación de pandemia. Un agradecimiento especial para todos ellos.
CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA