NUEVOS PEDIDOS HABILITACION DE FERIA 13 AL 15 ABRIL-ACORDADA 13095 CJS FERIA EXTRAORDINARIA

En esta situación complicada y difícil que transitamos el COLEGIO logró que se puedan  realizar nuevos pedidos de habilitación de feria.

                  Sin perjuicio de la prórroga de feria establecida por la Corte, que sólo permite una actividad muy restringida, en forma contraria a lo que el COLEGIO ha venido y seguirá reclamando en pos de la reanudación de la Justicia en forma íntegra por ser un Servicio Esencial que no puede ni debe interrumpirse . Y en esa convicción  también  el COLEGIO ha pedido  al Sr. Gobernador posibilite una resolución favorable para la rehabilitación  total por ser un servicio esencial, con todas las medidas necesarias para el  resguardo de la salud de todos,  pero con la reanudación del trabajo de todos los juzgados, fueros e instancias.

             Y una vez más exhortamos a los máximos responsables de nuestro Poder Judicial a continuar avanzando en las soluciones tecnológicas que la modernidad impone para avanzar en lo inmediato en idéntico camino al solicitado al Poder Ejecutivo, la restitución plena del servicio esencial de justicia y como una de las formas posibles para el ejercicio de la Abogacía.

FECHAS NUEVOS PEDIDOS DE HABILITACIÓN; Desde el 15 de abril hasta las 12 horas del 17 de abril, se  podrán solicitar la habilitación a feria de expedientes en los siguientes asuntos:

–          Pago de créditos alimentarios en los procesos de familia;

–          Pago de créditos laborales;

–          Pago de indemnizaciones por daños y perjuicios;

–          Pago de honorarios profesionales de letrados o auxiliares de la justicia .

–      Casos en los que se requiera la urgente tramitación de expedientes, debidamente fundamentado.

OBSERVACIONES: Colocar en cada escrito mail y celular del profesional para posibilitar la comunicación con el juzgado .

PRÓRROGA DE  FERIA: Desde  el lunes 13 de abril hasta el domingo 26 de abril inclusive y en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por los gobiernos Nacional y Provincial, la Corte de Justicia de Salta dispuso extender la Feria Judicial extraordinaria. 

       Los Tribunales en Feria serán los siguientes: 
Distrito Judicial del Centro
Tribunal de Impugnación Sala II; Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala II; Tribunal de Juicio Sala VI; Juzgado de Garantías 8 (turno hasta el 15 de abril); Juzgado de Garantías 1 (turno desde el 16 de abril); Juzgado de Garantías 4 (Feria desde el 13 de abril hasta el 24 de abril); Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 (turno hasta el 15 de abril); Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 (turno desde el 16 al 30 de abril); Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 3 y 4; Juzgado de Menores 3 (turno de Juzgado de Menores 1); Juzgados de Ejecución y Detenidos 1 y 2; Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 3 y 5; Juzgados de Primera Instancia del Trabajo 5 y 6 y Juzgado Multifuero de Cafayate.

Distrito Judicial Orán:
Juzgado de Garantías 2 (turno hasta el 30 de abril); Vocal II del Tribunal de Juicio Sala I con competencia en Ejecución y Detenidos; Vocal III del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores; Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1.

Distrito Judicial Tartagal:
Juzgado de Garantías 2; Vocal II del Tribunal de Juicio Sala I con competencia en Ejecución y Detenidos; Vocal III del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores; Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2.

Distrito Judicial del Sur
Circunscripción Metán: Juzgado de Garantías 2 (turno hasta el 30 de abril); Vocal II del Tribuna de Juicio Sala II con competencia en Menores; Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1; Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1.
Circunscripción Anta: Juzgado Multifuero y Juzgado de Garantías.  
Quedó establecido que para los Tribunales y juzgados con turnos quincenales, el período comenzará a la 0 hora del 16 de abril.

 

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO

📚 El Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta “Dr. Norberto Centeno” invita a participar de la JORNADA TEMAS COMPLEJOS EN LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO con la disertación de:DR. DIPLOTTI, MATIAS H.DR. LARGENTIERE, LEONARDODR. TOSELLI, CARLOS A. 🗓 VIERNES, 05 de ABRIL 2024⏰ 10 A 13 –

LEER MAS »

COWORKING

⚖️ Compartimos algunas imágenes de la inauguración del Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Recordamos que es un beneficio exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional.

LEER MAS »

INAUGURACIÓN DE COWORKING

.​⚖️ En el día de la fecha, inauguramos el Coworking del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 📍Este beneficio es exclusivo para aquellos colegas que están al día con sus aportes correspondientes a la matrícula profesional. 📌 Seguimos sumando más beneficios para los matriculados. Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

LEER MAS »