PRONUNCIAMIENTO INSTITUTO DERECHO PREVISIONAL MALTRATO A ADULTOS MAYORES

El Instituto de Derecho Previsional del Colegio de abogados de Salta, repudia el destrato, maltrato y abuso al que se expusieron a las personas mayores que necesitaban cobrar sus beneficios jubilatorios.

Es por ello que solicitamos a las autoridades provinciales, nacionales, bancarias y a la Anses, que con URGENCIA arbitren mejores mecanismos de cobro, de atención, gestión e información a los adultos mayores y que no los expongan aún más a esta enfermedad, maltrato, o a ser victima de delitos comunes, tal como están ahora, en las calles de nuestro país.

Para ello proponemos que el servicio bancario sea considerado esencial, que se habilite el pago a jubilados y pensionados en días y horarios exclusivos, que se implementen sistema de turnos, que se mejore la comunicación, que se haga entrega de las tarjetas de débito a los que no las poseen, capacitándolos al respecto y se les brinde el trato digno que se merecen. 

En esta realidad de pandemia mundial, la ley 27.360 que ratifica la Convención de adultos mayores, los tratados internacionales y la Constitución Nacional así nos los demandan.

 

INSTITUTO DE DERECHO PREVISIONAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA

DIRECTORA: Dra. Julia Tamara Toyos

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

SALTA – CURSO FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN 2022
INICIO: 26 AGOSTO 2022

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL (CUPO 40: CONSULTAR PREVIAMENTE DISPONIBILIDAD DE CUPO) Cursado Presencial: Salón del Colegio y Caja de Abogados, Av. Memoria, Verdad y Justicia s/nCursado Online: por ZOOM Inscripciones con costo: En cualquiera de las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. O a través del siguiente link: https://abogadosdesalta.ipagos.cloud donde deberán loguearse primero y

LEER MAS »

PERSPECTIVA VICTIMOLÓGICA: Derechos de las Víctimas
Dra. Matilde Alonso

VIERNES 5 DE AGOSTO – 15 A 18 HS. MODALIDAD PRESENCIAL: Capital Salón del Colegio y Caja de Abogados de Salta, Av. Memoria, Verdad y Justicia s/n MODALIDAD VIRTUAL: Interior. Por Zoom Inscripciones gratuitas a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hDSc99tASeg9vhXx8 Certificación con costo. Costo Certificado: $500.- Jóvenes Abogados Matriculados de Salta (hasta los 5 años

LEER MAS »