PEDIDO DE HABILITACION DE MEDIOS TECNOLOGICOS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL-PODER JUDICIAL HABILITA MESA VIRTUAL A PARTIR DEL 20 MARZO PARA EXPEDIENTES EN FERIA

El Colegio y Caja de Abogados de Salta han formulado en fecha 17 de Marzo una petición a la Corte de Justicia de Salta, que teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta la duración que puede llegar a tener esta pandemia, SOLICITAN se dispongan todas las medidas necesarias tendientes a implementar la posibilidad de ingreso digital-electrónico de escritos judiciales en los juzgados, con el objeto de restringir al máximo la circulación de personas, entendiendo la razonabilidad de la medida adoptada por la Provincia y la Nación, y en aras de que los colegas profesionales que ejercen la actividad en forma independiente tienen en ello su única fuente de ingreso, resulta necesario que esta medida excepcional y extraordinaria que atravesamos  les ocasione los menores perjuicios posibles, por lo que los trámites que en general ameriten celeridad continúen siendo impulsados, en resguardo del derecho de los justiciables y el ejercicio profesional, viabilizando las acciones que resulten más eficaces para tal fin con el sustento y apoyo de la tecnología actual.

Ante esta situación excepcional el Poder Judicial con celeridad y destacado trabajo  habilitó una mesa virtual para los abogados, fiscales y defensores a partir de mañana 20 de Marzo  habilitó una MESA VIRTUAL para los abogados, fiscales y defensores a partir del 20 de Marzo.

Desde mañana los abogados y magistrados del Ministerio Público podrán presentar sus escritos vinculados con la Feria Extraordinaria dispuesta por Acordada 13082 y ampliada por Acordada 13086 en forma remota, desde sus estudios o domicilios. 

Para ello la Secretaría de Informática de la Corte de Justicia concluyó con el desarrollo de una mesa de entradas virtual única a la que los abogados, fiscales y defensores podrán ingresar:

Desde el sitio web del Poder Judicial: www.justiciasata.gob.ar y desde allí deberán acceder al área identificada como “Servicios para abogados” 

En dicha sección se encontrará un link identificado como presentación de escritos Feria Extraordinaria Acordadas 13082 y 13086. Por dicha mesa de entradas virtual los abogados de toda la provincia podrán presentar sus escritos sin necesidad de desplazamiento físico el cual se encuentra restringido como consecuencia del DNU anunciado esta noche por el Presidente de la Nación.

Los abogados para ingresar deberán usar el número de matrícula, usuario y contraseña oportunamente entregado por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 

En esta instancia no será necesario autenticar el ingreso usando firma digital. Los abogados podrán cargar sus escritos en formato PDF con su firma hológrafa.

Desde el mismo link se accederá también a un documento que contiene las instrucciones para los abogados. 

Ya en el sistema los abogados podrán cargar sus escritos usando una extensión web del sistema Iurix.  

IMPORTANTE: CONSIGNAR CELULAR Y MAIL(CORREO ELECTRÓNICO) DEL LETRADO EN LOS ENVÍOS QUE SE REALICEN POR ESTE MEDIO.

El sistema fue desarrollado en atención a la cuarentena obligatoria dispuesta por DNU presidencial 2020-297 de aislamiento social preventivo y obligatorio.

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO Y CAJA DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA

 

       

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »

CONSERVATORIO DE TRABAJO

📌Invitamos a todos los matriculados a este conversatorio con profesionales de las las área de medicina, psicología y trabajo social del Poder Judicial. ➡️ En la oportunidad se explicará el funcionamiento de la oficina de coordinación de servicios profesionales y el formulario a completar para las solicitudes de intervenciones técnicos-periciales. ✅La actividad se realizará el

LEER MAS »

ACORDADA

El Colegio de Abogados y P. de Salta informa a sus matriculados que por circulares números 40/24 y 44/24 la Corte de Justicia de Salta acordó INCORPORAR al Sistema de Expediente Digital alos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, a partir

LEER MAS »